Adra

Fallece una de las leyendas de la Agrupación Deportiva Adra

En sus años en Miramar recibió la llamada del mismísimo Valencia CF

José Carlos Fernández.
José Carlos Fernández.
Pepe Cazorla
12:20 • 01 sept. 2022

La Ciudad de Adra se despertaba con la triste noticia del fallecimiento de José Carlos, exjugador de la AD Adra, a los 49 años de edad, tras no poder superar la enfermedad contra la que luchaba desde hace semanas. Así lo adelantaba Enrique Azaustre en Melillahoy. De este modo, José Carlos se convierte, al igual que lo son otros, en leyenda de la UD Melilla y AD Adra. Nos unimos al dolor de sus familiares y amigos.



José Carlos Fernández Compán, nació en Málaga, el 31 de enero de 1973, pero sus primeros pasos lo dio en Melilla, en el Barrio del Tesorillo, considerándose un melillense más. El delantero se inició en la Peña Real Madrid, fichando posteriormente con la UD Melilla, en la temporada 1991-92. Posteriormente firma con el conjunto almeriense de la Agrupación Deportiva Adra, en el que desarrolló una gran temporada, quedando máximo goleador del Grupo, siendo reconocido por el Diario 16 de Andalucía como el mejor jugador, dejando un gran recuerdo en la nuestra localidad. En este equipo coincidió con el también melillense Vicente Alvado, siendo sus entrenadores Paco Porrinas o Lucas Alcaraz. En aquellas temporadas militando en el equipo abderitano tuvo una llamada del mismísimo Valencia Club de Fútbol interesándose por sus servicios.



Eran galopadas brutales de José Carlos en el vetusto Miramar, arrancando la moto con una endiablada velocidad que eran agradecidas desde la grada por un griterío ensordecedor. Tras su retirada, siguió ligado al deporte, representando al Puerto de Melilla, en el que desempañaba las funciones de policía portuario, en los diferentes Campeonatos de España de Autoridades Portuaria. Además, en los últimos tiempos también practicó el golf.



Una vez conocida la fatal noticia han sido innumerables las muestras de condolencia a través de las redes sociales, y es que José Carlos, aparte de gran jugador, era una gran persona.







Temas relacionados

para ti

en destaque