Adra

Las voces del Coro Infantil Pedro Mena de Adra hacen parada en Burgos y Santiago

Fue en un encuentro de siete coros de la Federación Española de Pueri Cantores

El Coro Infantil Pedro Mena en Santiago de Compostela.
El Coro Infantil Pedro Mena en Santiago de Compostela.
Pepe Cazorla
11:56 • 31 ago. 2022

Fantástico encuentro de siete coros de la Federación española de Pueri Cantores en la Catedral Burgalesa: los Coro Infantil Pedro Mena de Adra, Escolanía del Misteri d’ Elx, Coro Nuestra Señora del Carmen de Crevillent, Pueri Cantores María Briz de Guadix, Schola Pueri cantores de la Catedral de Granada, Escolania Pueri Angelorum de Campanario y Escolanía Pueri Cantores de la Catedral de Burgos.



El Coro Pedro Mena Adra realizaba un “Camino De Santiago Coral” cantando en Burgos y Santiago de Compostela. Así, actúaron en la mañana del pasado domingo conjuntamente junto a los coros anteriormente mencionados. Las 170 voces blancas hicieron parada en Burgos dentro de su recorrido por el Camino de Santiago y aprovecharon para interpretar en la capilla de Santa Tecla, la Misa de Agustín Sánchez, compuesta en 2011 para la Federación Española de Pueri Cantores. 



Al acabar la celebración, en torno a las siete de la tarde, ofrecieron un concierto con entrada libre en el que cada escolanía actuó primero en solitario para acabar después cantando todas juntas. Se escucharon, entre otros temas, el Ave maría, de Caccini; Misericirdias domini, de Henryk Jan Botor, o Jubilate Deo, de Josu Elberdin.



Después de Burgos el Coro abderitano puso rumbo a Santiago de Compostela. La convivencia de estos días, la primera de la Federación Española después de la pandemia tiene un significado especial para nuestros cantores, que han podido conocer a compañeros/as de distintos puntos de nuestro país y disfrutar cantando junto a ellos y gracias a su Patrocinador Farmacia Óptica Guillén Aspilche por su apoyo permanente.







Temas relacionados

para ti

en destaque