El Ejido

Un carril bici unirá Santa María del Águila y Las Norias en El Ejido

La Junta de Gobierno adjudica las obras con un presupuesto base superior a los 500.000 euros

Las obras han sido aprobadas por la Junta de Gobierno.
Las obras han sido aprobadas por la Junta de Gobierno. La Voz
La Voz
19:43 • 25 ago. 2022

Durante la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves en el Ayuntamiento de El Ejido, se ha aprobado la adjudicación de dos importantes proyectos con los que se va a llevar a cabo la construcción de carriles bici a los que se ha destinado un presupuesto superior a los 500.00 euros.



Uno de estos proyectos ha sido el denominado ‘Adecuación de márgenes junto al Camino de Puesto Rubio entre el Polígono Industrial La Redonda y Las Norias para bicicletas y vehículos de movilidad personal’. 



Este proyecto, que está incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, dentro de los Next Generation EU, ha contado con un presupuesto base de licitación de 269.178,26 euros



Las obras que se van a acometer en este tramo van a discurrir por un margen del camino de Puesto Rubio y, una vez dentro del casco urbano, junto a calle Marruecos y calle Zaragoza, hasta enlazar con la carretera de La Mojonera, de manera que se actuará en un total de 2.724 metros.



Cofinanciado



El otro proyecto ha sido el de construcción de carril bici e itinerario peatonal entre Santa María del Águila y el Polígono Industrial de La Redonda que se enmarca en el Programa MOVES II y está cofinanciado al 50% entre el Ayuntamiento y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE). A este proyecto se ha destinado un presupuesto de 236.255,22 euros. 



El alcalde, Francisco Góngora, ha resaltado que “continuamos anillando el municipio para que esté conectado a través de carriles bici con los que apostamos por un modelo de movilidad sostenible, contribuyendo así a favorecer los objetivos de mejora ambiental y con la finalidad de lograr que El Ejido avance, cada vez más, a ser una ciudad más saludable”.



Con estos proyectos, el Ayuntamiento de El Ejido prevé unir estos puntos urbanos a través de una plataforma de nuevo trazado, creando un itinerario que servirá para reducir, en gran medida, el uso del vehículo privado e incrementar la seguridad vial en todas las zonas afectadas por el recorrido del nuevo carril bici a lo largo y ancho del término municipal.


Temas relacionados

para ti

en destaque