Huércal-Overa

El conductor del camión accidentado evoluciona favorablemente pero sigue grave

El hombre, de 43 años, permanece en la UCI de Torrecárdenas

Imagen del accidente producido el lunes.
Imagen del accidente producido el lunes. La Voz
M. R. Cárdenas
13:31 • 24 ago. 2022 / actualizado a las 13:32 • 24 ago. 2022

"Evolución positiva". Así han calificado los especialistas del Hospital Universitario de Torrecárdenas el estado en el que se encuentra el conductor de uno de los camiones accidentados el lunes en Huércal-Overa quien tuvo que ser rescatado por los efectivos de Bomberos del Levante después de quedar atrapado en su camion, que a su vez quedó colgado del puente del río Almanzora.



El varón, de 43 años de edad, permanece desde el pasado lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de la capital, donde evoluciona favorablemente aunque permanece en estado grave debido a las heridas producidas por el impacto de los dos camiones, el suyo, que conducía por la A-7, y otro vehículo que se encontraba parado en el arcén debido a una avería y cuyo conductor murió en el acto tras precipitarse por el puente.



Un accidente que mantuvo durante unas horas cortada la Autovía del Mediterráneo a su paso por Huércal-Overa ya que el fatídico choque dejó un camión colgando del puente y otro siniestrado en la propia carretera, lo que obligó a una rápida intervención de los Bomberos del Levante, que se tuvieron que emplear a fondo para poder sacar del camión al conductor que quedó atrapado.



De este modo, señalaron fuentes de los Bomberos, tuvieron que realizar un rescate "In extremis" ya que existía la posibilidad de que dicho conductor igualmente cayera al vacío. Para realizar el rescate un efectivo de bomberos se descolgó por el puente poniéndole un arnés de seguridad y un cinturón de fortuna para asegurar al rescatado.  







Temas relacionados

para ti

en destaque