Tres detenidos con hachís, cocaína, MDMA, speed, ketamina y pastillas de éxtasis

Las actuaciones de la Guardia Civil han tenido lugar en Níjar

Algunas de las drogas incautadas.
Algunas de las drogas incautadas. La Voz
La Voz
11:37 • 19 ago. 2022

En tres actuaciones distintas y no relacionadas entre sí, la Guardia Civil de Almería detiene en Níjar (Almería) a tres personas por delitos contra la salud pública, e interviene dinero en efectivo en moneda fraccionada, cerca de 200 gr de Hachís, 6 gr de Speed, 6 gr de MDMA, 1gr de Ketamina, 6 gr de Cocaína, 17 pastillas de Éxtasis y 50 ml de GHB líquido.



En la primera actuación, una patrulla de la Guardia Civil, que se encuentra realizando labores propia de seguridad ciudadana, detecta como un vehículo que circula a gran velocidad, por la carretera AL-3106 km 12 dirección Las Negras- Níjar (Almería), al percatarse de la presencia policial, realiza una frenada brusca.



El personal de la Guardia Civil, tras dar el alto al vehículo, identifica a sus ocupantes y realiza su inspección, localizando, oculta en un lateral del maletero, una tableta de Hachís de casi 100 gr, por lo que se detiene a la persona que admite su propiedad como autor de un delito contra la salud pública.



Tras tener conocimiento, a través de las labores investigativas que desarrolla la Guardia Civil, una patrulla realiza labores preventivas de seguridad ciudadana en las inmediaciones de un establecimiento, del municipio de Campohermoso –Níjar (Almería), con la sospecha de que en el mismo se pudiera estar consumiendo sustancias estupefacientes.



El personal de la Guardia Civil cuando trata de identificar a un varón, en las inmediaciones de este establecimiento, este, sale corriendo por la avda. Las Negras, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, lo que implica que varios vehículos se ven obligados a frenar bruscamente evitando su atropello.



Una vez interceptado, se le realiza un cacheo superficial, donde se localizan cerca de 90 gr de Hachís y dinero en efectivo en moneda fraccionada, por lo que se le detiene como autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas y otro contra la seguridad vial, al poner en riesgo su vida y la del resto de usuarios de la vía.



En un área de servicio



Y en una tercera actuación, el Personal de la Guardia Civil, advierte como una conductora, vecina de San Roque (Cádiz) que se encuentra en el interior de un vehículo, estacionado en un área de servicio de la autovía A-7 a su paso por el término municipal de Níjar (Almería), al detectar la presencia policial, lo abandona y accede al área de servicio.


Los agentes aguardan a su salida, momento en el que se identifica a la conductora y se inspecciona el vehículo, donde en el interior de una riñonera se localizan, 6 gr de Speed, 6 gr de MDMA, 1 gr de Ketamina, 6 gr de Cocaína, 17 pastillas de Éxtasis y un bote de cristal con 50 ml de GHB líquido, lo que motiva a su detención por un delito contra la salud pública.


Como resultado de estas tres actuaciones distintas y sin relación entre sí, la Guardia Civil de Almería detiene en Níjar (Almería), a tres personas por delitos contra la salud pública e interviene 155 euros en moneda fraccionada, cerca de 200 gr de Hachís, 6 gr de Speed, 6 gr de MDMA, 1gr de Ketamina, 6 gr de Cocaína, 17 pastillas de Éxtasis y 50 ml de GHB líquido.


Estas actuaciones son el resultado de los diferentes servicios propios de seguridad ciudadana que realiza la Guardia Civil de Almería en materia de prevención y resolución de aquello delitos relacionados con el tráfico, cultivo y/o elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia.



Temas relacionados

para ti

en destaque