Un almeriense nominado a los ‘Óscar’ de la peluquería

David Robles, con salón en Berja, es finalista de los International Visionary Award

David Robles en su salón, inspirado en las casas señoriales de Berja. (FOTO: Carmen Pascual).
David Robles en su salón, inspirado en las casas señoriales de Berja. (FOTO: Carmen Pascual).
Francisco G. Luque
20:42 • 16 ago. 2022

El próximo mes de octubre se entregarán en Londres (Inglaterra) los 'International Visionary Award', premios que están considerados en su gremio como los 'Óscar' de la peluquería. Estos galardones ya han hecho pública su listado de finalistas, formado por cuarenta profesionales de diferentes países del mundo, con seis españoles entre los que se encuentra, por primera vez, un almeriense.



Residente en Almerimar (El Ejido), pero arraigado a la localidad de Berja, donde tiene su espectacular salón, David Robles aspira en la categoría vanguardista a reforzarse como un referente a nivel mundial en su profesión, en su primer intento en estos prestigiosos premios. A sus 42 años de edad, ya fue finalista en los años 2017, 2018, 2019 y 2022 a Mejor Peluquero Andaluz, en 2021 a Mejor Estilista en los nacionales Galardón Revelación y en 2016 se llevó el Picasso de Andalucía en colección comercial femenina. Su profesionalidad y creatividad están más que contrastadas.



"Esto lo hago por salir de la rutina del salón, siempre me ha gustado mucho la creatividad. Empecé con las colecciones en 2015 y en 2016 ya gané los premios Picasso de Andalucía, además de haber sido finalista de otros muchos galardones en los últimos años. Ahora es la primera vez que me presento a estos premios internacionales y me he convertido en el primer almeriense que está nominado a ellos", informa Robles, que en el año 1996 comenzó sus estudios de peluquería y tres años más tarde abrió las puertas de su salón en la Carrera de Granada, número 66, en el municipio virgitano.









Desde la Alpujarra a desfiles de Dior



Con más de dos décadas de trayectoria laboral a sus espaldas, se ha ganado a pulso, a base de mucho esfuerzo, un lugar privilegiado en las agendas de su clientela, que disfrutan de cada visita a un salón que fue renovado en 2012 bajo la inspiración de las típicas casas señoriales de Berja. "Me viene gente de toda la Alpujarra de Almería y Granada, del Poniente y otras comarcas almerienses", detalla David, que tiene muy claro que "pase lo que pase en los 'International VIsionary Award', mi vida seguirá igual, con mis clientes y mi salón, mi trabajo diario".



Evidentemente, este profesional y artista también reconoce que "estos galardones te abren muchas puertas, sobre todo para colaborar con firmas, dar formaciones...". De hecho, el almeriense trabajó recientemente en el backstage de un desfile de Christian Dior, en Sevilla. En estos días, ha estado perfilando el vídeo que debe enviar a la organización de los 'Óscar' de la peluquería, ya que antes del COVID-19 el desfile se hacía 'in situ' en la gala pero ahora hay grabarlo previamente cada nominado por su cuenta.


David Robles pone la creatividad, la sangre vanguardista a su trabajo. Se ha encargado en esta colección candidata de la peluquería, maquillaje y estilismo, pero siempre ha estado apoyado desde 2016 por el objetivo de la cámara de la fotógrafa Carmen Pascual, otra artista almeriense que inmortaliza sus creaciones de una forma espectacular. Y como no podía ser de otra forma, las modelos Gádor Salmerón, Yolanda Parrilla y Candela Bonil, son también piezas clave de este puzzle artístico que podría conquistar Londres en menos de dos meses. "Ya no puedo hacer una colección sin las fotografías de Carmen, sin la ayuda de mis amigas, modelos, maquilladores...", finaliza.


Temas relacionados

para ti

en destaque