Ruta al atardecer para toda la familia por una joya de la naturaleza almeriense

Este sábado se podrá conocer mejor Punta Entinas-Sabinar, con guía y de forma gratuita

La ruta didáctica será el próximo sábado a las 20:30 horas.
La ruta didáctica será el próximo sábado a las 20:30 horas.
Francisco G. Luque
19:07 • 16 ago. 2022

Situado entre los términos municipales de El Ejido y Roquetas de Mar, se extiende el paraje de Punta Entinas-Sabinar, con más de 1.944 hectáreas, de las cuales 785 están consideradas Reserva Natural. Esta joya de la naturaleza de la provincia de Almería se está poniendo en valor los fines de semana con itinerarios didácticos guiados que organiza el Área de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, en colaboración con la Asociación de Educación Ambiental 'El Árbol de las Piruletas'.



Este próximo sábado, 20 de agosto, se realizará una nueva ruta de 6 kilómetros de distancia, en un recorrido circular, que dará comienzo a partir de las 20:30 horas. Bajo el lema de "Paseando entre flamencos, lentiscos y posidonias", los interesados en disfrutar de esta caminata al atardecer, en un escenario que es la joya natural del Poniente almeriense, aprenderán diferentes datos y curiosidades de Punta Entinas-Sabinar.



Arrancará en Puerta de Almerimar, pasará por Los Alcores y la Puerta de Villalobos, siendo un itinerario de aproximadamente dos horas pensando para todos los públicos, con el objetivo de que puedan acudir familias al completo, de forma totalmente gratuita. Esta es la opción más asequible del Programa de Itinerarios de este verano 2022 en la zona, en cuya programación se incluían 16 salidas en total. Y es que al ser la más corta también es la más asequible tanto para pequeños como para mayores.



Durante la caminata, que se iniciará junto a la rotonda del Chiringuito Flamingo, se disfrutará de una panorámica de los Charcones de Entinas, el Bosque de Lentiscos y Sabinas, y la Playa de Entinas desde Los Alcores.



Recomendaciones



Desde la organización, que facilita el correo [email protected] y el móvil 647590901 (Moisés) para realizar las inscripciones, recuerdan que los asistentes tendrán que llevar agua, gorra, crema de protección solar, repelente para prevenir posibles picaduras de mosquitos y, si apetece observar todo de más cerca, unos prismáticos. Además, al caer la noche se hace necesaria llevarse una pequeña linterna.





Temas relacionados

para ti

en destaque