Macael

Moda y mármol, una fusión única en las canteras de Macael

Susana Lirola presenta su nueva colección con el mármol como escenario

Shooting de moda en las canteras de mármol de Macael.
Shooting de moda en las canteras de mármol de Macael. La Voz
Marina Ginés
11:57 • 15 ago. 2022

La diseñadora almeriense Susana Lirola, lo ha vuelto a hacer, y ha escogido la belleza de las canteras de mármol de Macael como escenario de su nueva colección ‘Stone Woman’ que ya está a la venta. Una colección que se impone con una moda depurada y extremadamente chic, “elegancia sin esfuerzo para mujeres fuertes que saben lo que quieren y van a por ello” resume la diseñadora las características de la colección.

El pasado mes de abril Lirola realizaba su primer shooting de ceremonias y vestidos de novias en las canteras de mármol blanco de Macael. La simbiosis que creó entonces sumando la elegancia, sofisticación y minimalismo de esta piedra natural, junto a sus sofisticados vestidos de novia le han hecho repetir y presentar su nueva colección en esta misma ubicación.



Y es que no es la primera vez que firmas de estética, moda o belleza escogen este entorno almeriense como escenario único de sus diseños. Ya en 2020 una firma de una conocida diseñadora mallorquina de moda femenina usaba el paraje natural del mármol como el fondo especial para la promoción de sus diseños. Además, este entorno también ha servido como escenario para la música, en 2021 se celebraba con gran exito el Marble Music Fest, donde se daban cita artistas como David Bisval o Loquillo, para deslumbrar al público con sus canciones pero también con el entorno escogido para la celebración de este.





Estas no son, ni mucho menos las primeras grabaciones relevantes de las que forma parte Macael y sus canteras. También en el año 2013 las canteras de mármol formaron parte de los escenarios mostrados por la supreproducción ‘Exodus’, la película dirigida por el reconocido director Ridley Scott. Se calcula que la grabación de estas escenas en las que las canteras de Macael se convirtieron en la ficción en las canteras de las que se extrajo la piedra para construir las pirámides egipcias, dejó en el municipio en torno a 200.000 euros.







Temas relacionados

para ti

en destaque