Roquetas de Mar

Las obras del Hospital de Roquetas cogen velocidad de crucero y van a buen ritmo

Ya se aprecia la construcción de varios pisos de algunas instalaciones y los trabajos no cesan

Raúl Ramos
14:02 • 13 ago. 2022

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo y han cogido velocidad de crucero. Ya se pueden observar diferentes avances en las actuaciones que se están realizando para que el futuro hospital sea una realidad. 



Así, sobre el terreno la actividad no cesa, donde se puede observar hasta cinco grúas de grandes dimensiones, además de movimientos de tierra, cimientos, entre otros trabajos. Además, ya se puede aprecian varios pisos de algunas de las instalaciones que se están construyendo. 



A estos avances hay que sumar que recientemente se anunciaba la puesta en servicio del enlace directo que conecta la carretera de Los Mercados con la glorieta final de la variante, además, supondrá la entrada directa al futuro hospital, cuyas obras avanzan a buen ritmo.



Por ello y ante los últimos avances en las obras, el alcalde del municipio de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, se muestra “muy satisfecho por cómo está evolucionando la construcción. Cada día vemos nuevos avances, cada día estamos un poquito más cerca de tener ese hospital por el que tanto hemos peleado. Como siempre digo, ojalá no lo necesitemos nunca pero, si lo necesitamos, que lo tengamos cuanto antes”.



El futuro Hospital de Roquetas de Mar, cuya primera piedra se puso el 12 de enero y las obras comenzaron en febrero, es una infraestructura muy demandada y necesaria para el municipio. Esta infraestructura se ubica en una parcela de casi 50.000 m2, contará con 27 consultas externas, 15 salas de exploraciones, 53 habitaciones en el área de hospitalización, además de estar dotado de un hospital de día Médico, área de urgencias de adultos y pediatría, 4 quirófanos, servicio de radiología, área de apoyo clínico, sala de rehabilitación y, en Atención Primaria, contará con 17 consultas, 4 de pediatría, pruebas diagnósticas, salud mental, cirugía menor, odontología y educación sanitaria.



Esta infraestructura sanitaria, que cuenta con una inversión de casi 30 millones, también dará respuesta a la comarca y a municipios colindantes como son Vícar, La Mojonera, Enix y Felix.





Temas relacionados

para ti

en destaque