La V Gala de Cruz Roja difundirá la la riqueza cultural de la inmigración

La V Gala de Cruz Roja difundirá la la riqueza cultural de la inmigración

María Medina
07:00 • 15 mar. 2012
en valor y difundirá la riqueza cultural de los inmigrantes asentados en Almería. Será el sábado a partir de las nueve de la noche en el Auditorio Maestro Padilla. A través de un espectáculo, que será la suma de varios, se pretende ofrecer a la sociedad almeriense uno de los aspectos positivos de la inmigración.
Así lo apunta el presidente de Cruz Roja, José Carlos Sánchez, que insiste en la importancia de reflejar “la otra imagen de la inmigración”. Es importante, dice, que cuando se hable de inmigración no siempre sea para relacionarlo con pateras o trabajo. “Existe otro aspecto positivo: la interculturalidad”.
El evento, que se celebra con periodicidad bianual, se centra en la riqueza de culturas que aporta la población inmigrante a Almería. El director creativo de la gala, Paco Cañizares, ha detallado en rueda de prensa que el programa intercalará proyecciones de vídeo del trabajo de Cruz Roja e imágenes étnicas y culturales de diferentes países.
La actuación del grupo de Teatro La Duda hará de hilo conductor y dará pie a las diferentes actuaciones que se suderán en el Maestro Padilla. El flamenco de El Niño de Las Cuevas abrirá el programa, que continuará con u
n espectáculo de baile protagonizado por la Asociación Amiziade de Povo de Guinea Bissau. Tras este, la Escuela de Danza Paso a Paso amenizará a los asistentes con su espectáculo de Bollywood. Finalmente, actuarán varios grupos de folclore ruso; el infantil ‘Impresión’ y el de adultos ‘Rosyllanochka’.
Por tercera vez desde que se organiza esta Gala Intercultural, se celebrará un desfile de modas en el que participarán más de cincuenta modelos no profesionales de diferentes edades y países. Con la colaboración de empresas, comercios y escuelas profesionales almerienses, ofrecerán un “reflejo de lo que es la calle, la sociedad almeriense”. Así, al menos, lo ve Paco Cañizares, que destaca el “buen ambiente y la convivencia” que, ya antes de la gala, se ha vivido en los ensayos.
Las entradas, gratuitas, y con invitación se pueden obtener en el teléfono: 950 270124.






Temas relacionados

para ti

en destaque