Vera

El enigmático rescate en la playa veratense de Puerto Rey

Un simulacro de Salvamento Marítimo sorprendió a los bañistas presentes

Operación de este miércoles en Puerto Rey. Foto: Amador Martínez.
Operación de este miércoles en Puerto Rey. Foto: Amador Martínez. La Voz
G.M.
16:57 • 11 ago. 2022

Han pasado casi veinticuatro horas desde la operación desarrollada este miércoles por Salvamento Marítimo frente a la playa de Puerto Rey, en el municipio de Vera. Y es que los presentes en la zona observaron -y muchos grabaron con sus cámaras y teléfonos móviles- cómo un helicóptero acudía al presunto rescate de una persona a varios metros de distancia de la orilla.

Todo hacía pensar lo peor, puesto que lo cierto es que el estado del mar durante toda esa jornada llamó a la prudencia en toda la comarca del Levante Almeriense, ya que durante la mañana ondearon las banderas amarillas y rojas por igual siendo el número de estas últimas aún mayor conforme pasaban las horas y el temporal marítimo era más apreciable. Cabe recordar que mientras se imponga la bandera roja el baño queda prohibido en la playa donde esté visible.

Sin embargo, ni el servicio de Emergencias 112 ni los socorristas de la zona tenían constancia en ese momento de qué operación se trataba, ni siquiera si se trataba del rescate de un bañista, de un simulacro o de un cuerpo arrastrado por las corrientes. La opción del simulacro ha sido finalmente la que se ha confirmado como motivo de esta actuación llevada a cabo en Vera, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Los presentes recogieron numerosas imágenes de este ejercicio con la ayuda de un helicóptero en torno a las ocho de la tarde del miércoles frente a una de las playas más concurridas de la localidad veratense y de la comarca del Levante Almeriense.










Temas relacionados

para ti

en destaque