Pulpí

Pulpí instala zonas de sombraje en el acceso a la bocamina de la Geoda

En las zonas libre se plantarán plantas enredaderas para ofrecer mayor frescura a la zona.

Momento de la visita en el exterior de la Geoda de Pulpí.
Momento de la visita en el exterior de la Geoda de Pulpí. La Voz
La Voz
12:19 • 11 ago. 2022

El Ayuntamiento de Pulpí continúa con las mejoras de las infraestructuras del entorno de la Geoda y Mina Rica del Pilar de Jaravía. El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, el concejal de Geoda del Ayuntamiento, Juan Bautista López, y personal de la Geoda de Pulpí, han visitado las nuevas infraestructuras.



De todos es sabido, que nos encontramos en una zona donde el sol tiene alta incidencia durante todo el año, especialmente en temporada estival, por ello, se ha llevado a cabo la instalación de zonas de sombraje en el recorrido de acceso que hay desde la explanada de la recepción de la Geoda de Pulpí hasta la entrada a la Mina Rica. Con ello, se va a facilitar a todas aquellas personas que nos visiten, así como también a los guías que llevan a cabo de una forma continuada este recorrido, que sea más agradable.



El sombraje ha sido conseguido a través de un total de 14 zonas compuestas por pilares de palo calibrado redondo de 100mm de diámetro, con 2,50 metros de altura, y estructura superior también mediante palo calibrado redondo para la formación de dicho sombraje a través de rollo de cañizo de media caña encima de esta estructura. Además, en las zonas libres se procederá a la plantación de plantas enredaderas.








Temas relacionados

para ti

en destaque