Felix

Felix se viste de gala para sus fiestas patronales

Desde el 5 de agosto se vienen sucediendo distintos actos para honrar a San Roque

Felix se viste de gala para sus fiestas patronales.
Felix se viste de gala para sus fiestas patronales. La Voz
Rosa Macer 20:59 • 13 ago. 2022

Felix ha engalanado sus calles con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Roque. Desde principios del mes de agosto se vienen sucediendo actos religiosos y culturales que darán paso al inicio oficial de las fiestas este mismo domingo, 14 de agosto.


Los cohetes de las 8 horas y el repique de campanas a las 9 horas abrirá este primer día que seguirá con la Santa Misa y ofrenda floral a San Roque a las 12 horas. A las 19.30 horas se entregará un ramo de flores a la vecina más longeva del municipio a la vez que dará comienzo el campeonato de fútbol sala.


El pasacalles de Disney recorrerá el municipio a las 20.30 horas y a las 21.30 horas se inaugurará el alumbrado oficial de las fiestas 2022 con una sangría popular. La primera noche concluirá con la verbena popular amenizada por la orquesta Embrujo, el trío Sabor a Menta y el Dj Jose Del Castillo; la lectura del pregón a las 00 horas a cargo de D. José María Artero Núñez; la entrega de reconocimientos a algunos vecinos; y la coronación de las Reinas y Damas de las fiestas.




La jornada del 15 de agosto comenzará con la diana y la banda de música ‘Los Iris’ acompañada de cabezudos. La Santa Misa Rociera tendrá lugar a las 12 horas y acto seguido saldrá en procesión la Virgen y comenzará el baile de pasodobles.


El grupo de baile Kalesi dará vida y color al pasacalles a las 19.30 horas y, a las 20 horas, los más pequeños podrán disfrutar de la obra teatral ‘El Color de mis Sueños’. A las 23 horas volverá la verbena popular.

San Roque



La Santa Misa en honor a San Roque se celebrará el 16 de agosto a las 12 horas para salir a las 13 horas en procesión. El festival de juegos será a las 17.30 horas que dando paso al campeonato de baloncesto a las 19.30 horas. Tras el pasacalles a las 20.30 horas, la banda ‘Los Iris’ dará un concierto a las 22.30 y a las 00 horas comenzará la verbena popular amenizada por la orquesta Maxim y el trío Sabor a Menta. El castillo de fuegos artificiales será a las 2.30 horas.


El último día estará marcado desde las 12 horas por la animación y distintos juegos como el toro mecánico. Asimismo, volverá el pasacalles y la verbena. La noche concluirá con la entrega de trofeos de competiciones deportivas y la tradicional corrida de toros de fuego.




Temas relacionados

para ti

en destaque