Abrucena

Abrucena festeja el verano con estas actividades

La inauguración de la Terraza del Centro de Participación Activa destaca entre otros actos

Abrucena festeja el verano con estas actividades.
Abrucena festeja el verano con estas actividades. La Voz
Rosa Macer
20:59 • 10 ago. 2022

La temporada estival llegó cargada de actividades para el disfrute de mayores y pequeños en Abrucena durante el mes de julio. Agosto continuará con los diferentes talleres creativos que comenzaron el pasado 8 de agosto y concluirán el próximo 18 de agosto en el Centro de Participación Activa siendo la antesala de la semana cultural.

Semana cultural



Los actos con motivo de la semana cultural comenzarán el próximo viernes, 12 de agosto, a las 20.30 horas con la inauguración de la Terraza del Centro de Participación Activa y la actuación de flamenco de la bailaora Isabel Torres. Por su parte, el 13 de agosto se llevará a cabo una merienda y baile para los mayores a las 19 horas.




El 16 de agosto de 10 a 13 horas se llevarán a cabo talleres creativos infantiles para concluir a las 22 horas con el cine de verano.
La jornada de videojuegos I-SPORT llegarán el 17 de agosto y el 18 de agosto volverán los talleres creativo de 10 a 13 horas; a las 19 horas tendrá lugar el desfile de “Autos Locos”; y a las 22 horas llegará a la Terraza del Centro de Participación Activa la magia del Gran Marley.




Fiestas de Verano



Del 19 al 21 de agosto, con motivo de las ‘Fiestas de Verano’, abrirá la feria del mediodía desde las 14 horas. Por su parte, el 19 de agosto tendrán lugar las competiciones de natación a las 19 horas y los actos concluirán a las 00 horas el concierto del grupo ‘Nuevo Amanecer’.




El 20 de agosto se celebrará la misa y despedida del párroco D. José María Parra Verdú a las 19.30 horas y a las 00 horas llegará la verbena amenizada por la orquesta ‘El Origen’ junto a la entrega de premios de la Ruta de la Tapa.




Por último, el 21 de agosto desde las 17 hasta las 20 horas se celebrará un festival de juegos en la piscina; también a las 20 horas tendrá lugar la Santa Misa y tradicional procesión de San José por las calles del pueblo; y a las 23.30 horas se llevará a cabo la tradicional quema de ‘La Zorra’ que concluirá a las 00.30 horas con la orquesta ‘El Origen’.




Terraza del CPA

El consistorio de Abrucena ha apostado por un espacio exterior con parque infantil, este último operativo en septiembre, que estará a disposición de todos para este tipo de actividades culturales.


Temas relacionados

para ti

en destaque