La Lotería de Navidad hace el agosto: “Vendemos más ahora que en diciembre”

La venta funciona muy bien en la costa y hay algunos compradores que la piden desde febrero

Imagen de una administración con décimos de lotería de navidad a la venta en Almería.
Imagen de una administración con décimos de lotería de navidad a la venta en Almería.
Jaime Molero / Helena Sánchez
12:53 • 09 ago. 2022 / actualizado a las 14:43 • 09 ago. 2022

La compra de Lotería de Navidad cada año es todo un acontecimiento, familias y amigos se regalan décimos de distintas partes de España para intentar atraer a la suerte. Normalmente, el destino vacacional de muchos españoles suele ser el lugar idóneo y deseado para adquirir los codiciados décimos de Navidad. En este caso, la venta de esta lotería ya ha comenzado en nuestra ciudad y lleva dándose desde la primera quincena de julio, según destaca Javier, lotero en la Administración nº14 de Almería. "La gente es muy tradicional, cuando van de vacaciones suelen comprar décimos para la familia para intentar atraer la suerte", comenta.



Muchas zonas de la costa de Almería reciben cada año miles de turistas que deciden comprar por adelantado la Lotería de Navidad para amigos, familia y compañeros de trabajo. Estas zonas vacacionales ven aumentar la venta en estos periodos estivales debido a la llegada de turistas. María José Gómez, lotera en la Administración nº2 de Mojácar, afirma que "la venta de lotería funciona bastante bien en las zonas de costa, hay gente que nos la pide desde febrero". Además, muchos que han estado de vacaciones en Mojácar durante junio han reservado su Lotería de Navidad para que en el momento en el que salga a la venta sea enviada a su casa desde el destino vacacional en el que estuvieron.



Algunas administraciones de Roquetas de Mar afirman que la venta de Lotería de Navidad les funciona mejor en verano que en los meses previos al sorteo. Esto ocurre fundamentalmente por la llegada masiva de turistas que desean tener décimos de otras partes de España. En el caso de Vera, aseguran tener compras de más de 20 y 30 décimos por una sola persona, que intenta repartir la suerte a familia o amigos. De esta forma, las zonas más turísticas de la provincia acumulan incluso más ventas en esta época del año que en los meses de noviembre y diciembre.



Este adelanto en la venta de lotería, producido por la llegada de turistas a nuestra provincia, provoca que muchas hermandades y cofradías adelanten también su venta tradicional. Jesús Roca, cofrade de la Hermandad de Pasión, señala que ellos también han comenzado con la venta de Lotería de Navidad, como cada año, alrededor de la primera semana de agosto, pues se trata del momento de mayores ventas







Temas relacionados

para ti

en destaque