Tabernas

Tabernenses rinden culto a la Virgen de Las Angustias

La fiestas contarán con los conciertos gratuitos de Keen Levy, Natalia, L. Gallego, entre otros

Exhibición de baile en la feria del mediodía.
Exhibición de baile en la feria del mediodía. La Voz
Gregorio Fernández
20:59 • 10 ago. 2022

Vecinos y foráneos viven ya la tan esperada Feria y Fiestas en honor a la Virgen de las Angustias de Tabernas. Durante semanas el Ayuntamiento tabernense ha venido realizando un gran esfuerzo para desarrollar un programa muy atractivo con actividades culturales, deportivas y religiosas que incluye los conciertos gratuitos de los artistas Keen Levy, Natalia, Laura Gallego, Jalezz y Yanye. Desde hoy jueves y hasta el 15 de agosto, el municipio vive sus días grandes.

 

La feria arranca hoy con la tradicional diana con cabezudos acompañados por la charanga ‘Los Juaraginos’ de Sorbas. Durante esta primera jornada habrá tiempo para juegos tradicionales como tiro de soga, carrera de sacos y final del campeonato de dominó. Durante la feria del mediodía los asistentes podrán bailar al son de la actuación de Alejandro Violín Live para después dar paso a un desfile de moda y complementos de la tienda Many. Después, el alumbrado oficial de la feria que iluminará las noches de fiesta en la localidad. También esta noche, la lectura del pregón anunciador a cargo de José Plaza Expósito, un vecino muy querido en la localidad por su trabajo como constructor y participación activa en la organización de actividades en el municipio.



 

Tras el saluda del alcalde de Tabernas, José Díaz, junto a la coronación de la Reina y Majo 2022, será el momento del primer concierto gratuito con entrada libre. El joven artista almeriense Keen Levy actuará a partir de la 1:30 horas en el patio del colegio.



 

Mañana viernes 12 de agosto, los mayores de la localidad serán protagonistas con la tradicional comida para la tercera edad que se celebra en el Restaurante Las Eras de Antonio Gázquez. Además, los más pequeños disfrutarán con un tobogán y juegos acuáticos en la piscina municipal, junto a sus familias, que también podrán pasear en el tren de la feria y por la tarde llegará uno de los momentos más esperados, el gran cortejo de carrozas. Este año, el desfile irá acompañado por el grupo de baile Shambala de Murcia con el pasacalles ‘El Resurgir del Fénix’, la charanga ‘Los Juaraguinos’, la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada y diferentes personajes de animación.




Las tres mejores carrozas tendrán premio de 400, 300 y 200 euros, respectivamente, además todas las participantes recibirán un obsequio. Este segundo día de feria lo cerrará el artista local Yanye Hernández que ofrecerá una actuación con un amplio repertorio musical.

 

La jornada del sábado 13 de agosto arrancará con un concurso ornitológico, el campeonato de brisca y la fiesta de la espuma. Nuevamente estará en servicio gratuito el tren de la feria durante la mañana y la tarde para facilitar los desplazamientos en el interior de la localidad. Al mediodía, el maestro cocinero Antonio Gázquez elaborará la paella popular en el parque de Los Pinos que estará amenizada por la charanga ‘Los Chorreones’. Durante la tarde, se celebrará la XIV Yincana ‘Mª del Mar Olmedo Justicia’ y el tradicional partido de fútbol ‘Robahigos-Limpialacenas’.


La noche estará protagonizada por el concierto gratuito de Natalia, artista pop que se encuentra inmersa en su gira por toda España con su sencillo más reciente ‘Fama’.

 

El domingo 14 de agosto será el momento del campeonato local de petanca, la VII Concentración de Vehículos Clásicos, carrera de cintas y campeonato de subastao. La feria del mediodía contará con la actuación de ‘José Cruz’ y ‘La Verdad’, además después se celebrará el concurso de sevillanas. De nuevo el tren de la feria recorrerá el municipio y se realizará una visita guiada al Castillo. Por la tarde, tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias y se presentará la miscelánea de ‘Rafael Zurita Jiménez. In Memoriam’ en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación. A partir de las 22:00 horas, en el patio del colegio, los más pequeños podrán disfrutar con la función infantil ‘Boing Planet. Las aventuras de Billie Green’, un espectáculo eco-musical para toda la familia.

 

Desde las diez y hasta las doce de la mañana del lunes 15 de agosto se organizarán visitas guiadas al Centro de Interpretación Terrera Ventura y Desierto de Tabernas. Además, se han dispuesto otras actividades como tiro con carabina, exhibición de aves rapaces, concurso de mascotas y traca infantil. A las 20:00 horas tendrá lugar la Santa Misa en honor a la patrona, la Virgen de las Angustias con la participación de la coral ‘Maria Briz’ de Guadix. A la finalización, la patrona recorrerá las calles de Tabernas en la solemne procesión que contará con el acompañamiento de la Asociación Musical San Indalecio de La Cañada. La última jornada de la Feria y Fiestas Tabernas 2022 incluirá las actuaciones de Laura Gallego 2.0, ganadora del concurso ‘Se llama Copla 2’ y el concierto en acústico del ‘ticktoker’ Jalezz en su gira ‘Desbloqueando recuerdos’.

 

Durante los días de la feria se podrán visitar de 11:30 a 13:20 horas dos exposiciones en el Centro de Día: ‘Ay Carmela’ de la Asociación de Mujeres ‘Desierto de Tersina’ y ‘Estrellas del 7º Arte’ de Rafael Valls. La feria del mediodía estará ambientada por los Dj Fixi, Javi Yebra Dj, Dj José Zarpi y Dj Rubén Ventura, y las noches estarán amenizadas por las orquestas Omega, Prometida y La Trendy. La Feria y Fiestas de Tabernas 2022 llegará a su fin con el Castillo de Fuegos Artificiales y la tradicional traca. 


Temas relacionados

para ti

en destaque