Extinguen un incendio en un llano cercano al Cerro del Espíritu Santo en Vera

Los Bomberos del Levante han intervenido en dos incendios con una diferencia de tres minutos

Raúl Ramos
19:49 • 07 ago. 2022

Gran labor la que desempeñan los Bomberos del Levante con sus actuaciones, y así lo han vuelto a poner de manifiesto este domingo en su trabajo en la lucha contra los incendios. En concreto, los efectivos han intervenido en dos incendios con una diferencia de tres minutos, como han informado desde los Bomberos del Levante.



Uno de los incendios se ha producido en el término municipal de Cuevas del Almanzora y otro en el municipio de Vera, en un descampado en las a proximidades del Cerro del Espíritu Santo.



El primero de ellos fue en el término de Cuevas del Almanzora sobre las 14:24 horas, cuando recibió llamada del centro de Emergencias 112 Almería, informando del incendio de un vehículo el la Autopista Vera - Cartagena AP-7 en el kilometro 906, a la altura de la pedanía de Burjulú. Asimismo, cuando estaban saliendo las dos dotaciones del Parque de Bomberos de Turre recibieron otra llamada, en la que se informaba del incendio de rastrojos y monte bajo en la zona del Cerro El Espíritu Santo en Vera.



Esto les obligó a dividir estas dos dotaciones dirigiéndose una para cada lugar de las incidencias, además y como apoyo, activaron a la dotación del Parque de Bomberos de Huércal-Overa. Como han relatado los Bomberos del Levante, la dotación que llegó al incendio en Cuevas del Almanzora, donde se encontraba el vehículo envuelto en llamas, y procedieron a su extinción sin complicaciones.



Una vez terminada esta labor, según han informado los bomberos, se le preguntó al propietario los motivos, quien los desconocía exactamente, por lo que les indicó que "iba circulando y ha empezado a salir homo del motor/salpicadero y le ha dado tiempo a salir de la carretera dejándolo en el margen derecho y sacando lo imprescindible". Afortunadamente, los ocupantes no han tenido ninguna lesión, solo los daños materiales.



Incendio cercano al Cerro del Espíritu Santo



En el segundo suceso cerca de la calle Ronda Alfarera, en Vera, la dotación de Turre se encontró al llegar con un incendio de "grandes llamas y descontrolado". Por ello, intentaron cortar el avance hasta que llegara los dos vehículos del Parque de Huércal-Overa. Una vez que llegaron, todas las dotaciones rodearon el incendio para controlarlo hasta que se logró extinguir. En total se han quemado unos 2.000 metros cuadrados.



Por otro lado, los Bomberos del Levante han informado que también llegó al lugar un vehículo de una empresa de limpieza que les sirvió para repostar de agua los vehículos, así como una retro excavadora para hacer las funciones de cortafuegos y remover alguna zona. Por el momento se desconocen los motivos de este incendio.


Temas relacionados

para ti

en destaque