Cuevas del Almanzora

Se abre un nuevo Parque del Recreo totalmente renovado en Cuevas del Almanzora

Nuevos juegos infantiles, nuevo pavimento de seguridad y elementos inclusivos se abrieron ayer

Nuevo Parque del Recreo totalmente renovado para el disfrute de los más pequeños.
Nuevo Parque del Recreo totalmente renovado para el disfrute de los más pequeños. La Voz
La Voz 16:54 • 05 ago. 2022

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, inauguró esta semana el nuevo Parque del Recreo, punto céntrico y neurálgico de la vida social cuevana, y punto de encuentro de decenas de niños y niñas, que ya cuenta con una zona de juegos infantiles totalmente renovada.

Cumpliendo así los plazos previstos, se ha materializado la colocación de nuevos elementos infantiles y la sustitución del pavimento que se encontraba bastante deteriorado por el uso.

La jornada de apertura del nuevo parque se desarrolló con el descubrimiento de la placa, la apertura oficial del parque, el reparto de golosinas y una tarde de animación en la que los más pequeños disfrutaron de juegos y bailes con una monitora.



De esta forma, cuevanos y cuevanas ya pueden disfrutar de un nuevo parque que cuenta con dos conjuntos de toboganes, columpios, balancines y suelo de caucho de gran calidad, para que los más pequeños puedan jugar y disfrutar del espacio con seguridad y comodidad. Además, se han añadido elementos de juegos infantiles inclusivos para que todos y todas puedan divertirse en este espacio público.

Cabe recordar que el Parque del Recreo ya se arregló y mejoró en el año 2017, pero la gran afluencia de familias y niños durante todo el año, ha hecho necesaria esta renovación, que, en palabras del alcalde, ha quedado muy bien y que “ahora tenemos que disfrutarlo y también cuidarlo mucho”.



Esta mejora y acondicionamiento del área de juegos infantiles del parque más céntrico del municipio es una nueva muestra de la apuesta del equipo de Gobierno municipal por ofrecer a la ciudadanía espacios públicos de calidad, en los que cuevanos y cuevanas puedan pasar su tiempo libre y los más pequeños de la casa puedan jugar con sus amigos y amigas al aire libre.





Temas relacionados

para ti

en destaque