El Ejido

El nuevo instituto de Almerimar tendrá capacidad para 620 alumnos

La Junta de Gobierno de El Ejido aprueba la licencia de obra del proyecto básico

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, revisando el proyecto básico.
Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, revisando el proyecto básico.
La Voz 13:05 • 05 ago. 2022

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado la licencia de obra sobre proyecto básico del nuevo IES de Almerimar, que tiene un presupuesto global de licitación de 6.126.172 euros. El nuevo centro se va a construir sobre una parcela de 13.200 m² cedida por el Ayuntamiento en la Ensenada de San Miguel, en la confluencia dela Avenida de la Sal y calle Mar Azul.


Será un centro de tipo D4+B22 que atenderá la demanda de plazas de enseñanza pública, tendrá capacidad para 620 puestos escolares, con 4 líneas de ESO y 2 de Bachillerato. El proyecto contempla la construcción de una zona docente, área de administración, servicios comunes y espacios exteriores. La parte docente  de secundaria,  con  capacidad para 480 escolares, estará compuesta por 16 aulas polivalentes; dos aulas de música, dramatización y audiovisuales; un aula de educación plástica y audiovisuales; un aula taller, dos aulas de desdoble y dos aulas de apoyo y refuerzo pedagógico. 


La zona de Bachillerato dispondrá de cuatro aulas polivalentes con capacidad para 140 estudiantes, un aula de dibujo, un aula de desdoble y otra de apoyo y refuerzo pedagógico. También contará con tres laboratorios, que compartirá con ESO, y un aula de tecnologías de la información y comunicación (TIC). En  la  zona  docente común  se  ubicarán diez departamentos, un aula de educación especial con aseo adaptado, biblioteca, gimnasio con vestuarios y aseos. Por su parte, en el área de administración se localizarán los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretaría, sala de orientación, despacho para las asociaciones de padres y madres y del alumnado, conserjería y reprografía, secretaría y archivo, así como sala y aseos del profesorado.



La cafetería, el almacén, aseos y vestuario de uso no docente, el cuarto de limpieza y basura y el cuarto de instalaciones formarán parte de los servicios comunes. En  el  exterior,  el  IES  de Almerimar tendrá porche  cubierto, dos pistas polideportivas, zona de juegos, huerto, área de estacionamiento para el profesorado, zona ajardinada y una reserva de espacio para futuras ampliaciones del centro. El nuevo instituto será un edificio sostenible ya que se dotará con placas solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica, e incorporará un novedoso sistema de ventilación natural para garantizar la calidad del aire interior diseñado por la Agencia Pública Andaluza de Educación.





Temas relacionados

para ti

en destaque