Garrucha

La feria de Garrucha vuelve a su lugar tradicional

La feria no se reubicará frente al instituto como se tenía previsto inicialmente

Imagen de la reubicación de la feria que finalmente no sucederá.
Imagen de la reubicación de la feria que finalmente no sucederá. La Voz
Marina Ginés
14:05 • 04 ago. 2022 / actualizado a las 14:06 • 04 ago. 2022

Juan Pedro Molina, concejal de Festejos ha aclarado, qué pasa con esta feria de Garrucha que no para de moverse. “Por el tema de las obras del puerto, tratamos de reubicarlos y ha sido una labor dificultosa encontrar un lugar para nuestra feria” repasó el edil.




Según los últimos datos dados por el Ayuntamiento esta feria se iba a trasladar en la explanada frente al instituto IES Mediteráneo. “Se barajó esta ubicación como la única posibilidad ya que son terrenos que pertenecen al Ayuntamiento, pero claro aquellos terrenos también están afectados por Costas y obtener los permisos para ubicar la feria allí también era complejo” comentó Juan Pedro Molina.

Por este motivo finalmente el Consistorio garruchero ha decidido ubicar a los feriantes en la zona donde ha sido tradicional. “Porque cabe destacar que los feriantes no están en Garrucha una sola semana sino dos meses”.

El Ayuntamiento ha decidido quitar los aparcamientos de al lado de las pistas de El Pósito y ahí han localizado a los primeros feriantes, “al resto lo hemos ubicado en otra parte, además agradecemos que las obras del puerto van a parar una semana y vamos a poder aprovechar para reubicar al resto de feriantes que quedan por llegar al municipio”.




La polémica ha estado servida entre los vecinos y los feriantes desde que se supo de esta problemática para reubicar la zona de atracciones de feria. La primera edil se mostró comprensiva ante el descontento por este cambio repentino, “siendo un municipio que está mirando al mar pues los feriantes están teniendo dificultades para mantener la clientela que han tenido otros años”.

Las obras acaecidas en la zona de la Lonja no corren a cargo del Ayuntamiento sino que son por parte de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. Se trata de la construcción de unas casetas nuevas para armadores y unas sombras para las redes, la planificación de obras se había planteado para que las labores hubiesen concluido este julio permitiendo mantener la feria y las actividades de verano pero por diversas cuestiones se ha visto imposibilitado.

María López pidió una mejor coordinación que finalmente se ha conseguido con la posibilidad de parar las obras una semana para reubicar al resto de feriantes.






“Garrucha tiene un entorno espectacular y nos faltaban los feriantes que son un atractivo para el turismo, no solo para los vecinos, y es cierto que estando acostumbrados a tener todos los servicios de cara al mar y cambiarlos es algo que no se entiende” concluyó Juan Pedro Molina, concejal de Festejos del municipio.






Temas relacionados

para ti

en destaque