Garrucha

Garrucha prevé reubicar de nuevo la feria en los días grandes de agosto

En las fiestas de verano se mantendrá la ubicación actual debido a las obras

Nueva ubicación de la feria en Garrucha
Nueva ubicación de la feria en Garrucha La Voz
Marina Ginés
09:55 • 01 ago. 2022

El Ayuntamiento de Garrucha anunciaba este fin de semana que la zona de atracciones de feria que tradicionalmente se ubicaba en las inmediaciones de la lonja en el puerto de Garrucha, pero debido a las obras que se están llevando a cabo en este mismo lugar, desde el Consistorio se han visto “obligados” a cambiar la ubicación de este divertimento para los más pequeños.

La alcaldesa María López ha explicado en SER Levante que la zona de atracciones se trasladará a la explanada frente al IES Mediterráneo. “Las obras ha hecho imposible que se haya podido realizar este año allí. Hemos barajado diferentes ubicaciones y en consenso con los feriantes decidimos trasladar las atracciones a la explanada frente al instituto”, comentaba López.




La polémica ha estado servida entre los vecinos y los feriantes. La primera edil se ha mostrado comprensiva ante el descontento por este cambio repentino, “siendo un municipio que está mirando al mar pues los feriantes están teniendo dificultades para mantener la clientela que han tenido otros años”.








Por este motivo la alcaldesa ha confesado que “intentaremos que para los días grandes de la feria de Garrucha de mediados de agosto que es donde los feriantes tienen su público importante, trataremos de reubicarlos en el entorno, igual que hicimos en julio”.

Las obras acaecidas en la zona de la Lonja no corren a cargo del Ayuntamiento sino que son por parte de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. Se trata de la construcción de unas casetas nuevas para armadores y unas sombras para las redes, la planificación de obras se había planteado para que las labores hubiesen concluido este julio permitiendo mantener la feria y las actividades de verano pero por diversas cuestiones se ha visto imposibilitado.

María López ha pedido una mejor coordinación “entendemos que a veces es muy difícil coordinar y hacer compatible los intereses del municipio pero, hay que hacer un esfuerzo porque la ventaja que tiene Garrucha con respecto a otros municipios es que vive de cara al mar y que el puerto forma parte del pueblo y no se entienden el uno sin el otro, entendemos que es necesario un paso más en la coordinación y en la puesta en común de las necesidades”.  






Temas relacionados

para ti

en destaque