Un total de 3.700 niños disfrutan de las escuelas de verano durante julio

Se han beneficiado menores de 74 municipios de la provincia

Clausura del Campus de Verano de Benahadux.
Clausura del Campus de Verano de Benahadux. La Voz
La Voz 11:21 • 30 jul. 2022

Un total de 3.700 niños de 74 municipios de la provincia de Almería disfrutan durante el mes de julio de las Escuelas de Verano gracias a los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación. Así lo ha revelado la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, durante la visita a los 79 alumnos de Benahadux que participan en los tradicionales campus de verano que promueve la Institución Provincial.


Acompañada de la alcaldesa, Noelia Damián, la vicepresidenta ha conocido de primera mano la programación de formación, ocio y actividades que facilita la Diputación Provincial a través de ayudas económicas a los ayuntamientos de los municipios de hasta 20.000 habitantes y ha clausurado este recurso fundamental para promover la conciliación. Este año se ha aumentado en 700 el número de menores que se benefician de estas ayudas que se entregan a los ayuntamientos por valor de 130.000 euros.


La vicepresidenta de la Diputación de Almería ha puesto en valor la importancia de unos proyectos “trascendentales y necesarios” para dar cobertura a las familias. Las actividades dirigidas a los menores son muy variadas: manualidades, refuerzo escolar, piscina, juegos deportivos, entre otros, y son impartidas por profesionales con experiencia en animación lúdico-educativas.



Ángeles Martínez ha destacado “la importante labor de este recurso que facilita la Diputación para asentar la población en la provincia de Almería, igualando oportunidades, apoyando a las familias e impulsando la conciliación laboral y familiar. Gracias a la Diputación, los ayuntamientos pueden llevar a cabo sus escuelas y se facilita a los niños permanezcan en el verano en sus municipios disfrutando del ocio y mejorando aún más su formación”.


Por su parte, Noelia Damián ha agradecido el apoyo de la Diputación para poder posibilitar esta actividad “fundamental” para la conciliación de estas familias. “Finalizamos con éxito la escuela de verano de 2022 y agradecer el apoyo de Diputación al municipio que cuenta con muchos niños. Estamos en continua colaboración institucional y vamos a seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de las familias”, ha explicado. 



 

Los objetivos de las Escuelas de Verano que promueve la Diputación Provincial en estos 74 municipios son:



    • Fomentar el desarrollo de recursos y habilidades personales para la convivencia y la integración social.

    • Apoyar a las familias trabajadoras en la conciliación de su vida laboral y familiar.

    • Desarrollar actuaciones de apoyo para el aprendizaje.


En el caso de Benahadux, son 79 niños de entre 3 y 12 años los participantes en esta Escuela de Verano que ha recibido una ayuda de 3.100 euros para poder llevarse a cabo. La entrega de los diplomas ha tenido lugar en el CEIP Padre Manjón. 


Temas relacionados

para ti

en destaque