Roquetas de Mar

Roquetas de Mar forma a 15 menores de 30 años en jardinería y viveros

Amat visita a los alumnos que forman parte de este proyecto de formación y empleo

Realizando prácticas en el jardín botánico de Roquetas de Mar.
Realizando prácticas en el jardín botánico de Roquetas de Mar.
La Voz
12:54 • 29 jul. 2022

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Recursos Humanos y Empleo, José Juan Rodríguez, ha visitado a los alumnos que participan en el proyecto de formación y Empleo “Jardinería y Viveros en Roquetas de Mar” que se está desarrollando en el jardín botánico Jardín del Sol.


Gabriel Amat ha destacado la importancia de estos talleres que permiten a un total de 15 jóvenes menores de 30 años adquirir durante un año la formación necesaria y cualificada para trabajar en este ámbito “lo que va a favorecer su inserción en el mercado laboral”.


El proyecto de formación y empleo “Jardinería y Viveros en Roquetas de Mar, se inició el pasado 27 de junio y se llevará a cabo hasta el próximo 26 de junio de 2023. En total, son 15 los jóvenes menores de 30 años demandantes de empleo no ocupadas e inscritas como tal en el Servicio Andaluz de Empleo los que están participando en este curso formativo. El objetivo principal es que adquieran la cualificación necesaria en el área profesional de jardinería mediante el aprendizaje formal y la práctica profesional, permitiendo mejorar así su empleabilidad.



Este proyecto se estructura en una fase de formación que será alternada y compatibilizada durante un año con la práctica profesional en el puesto de trabajo relacionado, que se está desarrollando en el jardín botánico municipal.


El plan formativo está directamente vinculado con la práctica, consistiendo en una acción formativa con una duración de 250 horas que será conducente a la obtención del Certificado de Profesionalidad del Área profesional de Jardinería y de Nivel 1: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (AGAO0108) y una acción formativa de 390 horas correspondiente a un Certificado de Profesionalidad del mismo Área profesional y Nivel 2: Instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes (AGAO0208) y dos Módulos Formativos: MF0970_1 Operaciones básicas de comunicación, de una duración de 120 horas y MF0971_1 Reproducción y archivo de la familia ADGG0408 Operaciones Auxiliares de servicios administrativos y Generales.



Este proyecto formativo ha sido solicitado por el Ayuntamiento en aras a lo establecido en la Orden de 13 de septiembre de 2021 por la que se regula el Programa de Empleo y Formación en la Comunidad Autónoma de Andalucía y se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a dicho programa y en la Resolución de 7 de octubre de 2021 de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, concediéndose al Ayuntamiento de Roquetas de Mar una subvención del 98,89%, cuya cuantía asciende a 385.396,20 Euros.


Desde el inicio de la andadura del Proyecto de Formación y Empleo “JARDINERÍA Y VI-VEROS EN ROQUETAS DE MAR”, los alumnos están vinculados laboralmente con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar a través de contratos de Formación dual o en Alternancia Trabajo-Formación, percibiendo una retribución mensual equivalente al S.M.I.




Temas relacionados

para ti

en destaque