El Ejido

Elena Gómez y Ángel Mateo, nuevos concejales del Ayuntamiento de El Ejido

La edil del PP asume Cultura, Juventud y Participación y el de Cs sustituye a Herminia Padial

Elena Gómez durante su toma de posesión como concejala.
Elena Gómez durante su toma de posesión como concejala. La Voz
Fran García / La Voz
19:05 • 26 jul. 2022

La corporación municipal de El Ejido cuanta ya oficialmente con dos nuevas incorporaciones después de que tanto Elena Gómez como Ángel Mateo hayan tomado posesión de sus actas de concejales del Ayuntamiento de El Ejido en la sesión de pleno ordinaria celebrada este martes tras la marcha de Julia Ibáñez al parlamento andaluz y la renuncia de la edil de Cs, María Herminia Padial. 



Cabe reseñar que Gómez tomará las riendas de la concejalía de Cultura, Educación, Participación y Juventud, precisamente vacantes tras el nuevo puesto ocupado por Ibáñez.



Y una vez hecha la toma de posesión y jurado el cargo, el alcalde del municipio ejidense, Francisco Góngora, le ha trasladado su “felicitación y enhorabuena” y ha destacado de ella “su compromiso, determinación, capacidad, que irán acompañados de todo el apoyo de los miembros del equipo de Gobierno”.



Por su parte, Elena Gómez ha manifestado que accede a la nueva responsabilidad con “enorme ilusión y muchas ganas de trabajar por El Ejido y por los ejidenses”.



Trayectoria



Gómez fue miembro de la Junta Local de Pampanico entre los años 2011 y 2015 y concejala no delegada del Ayuntamiento en el mandato de 2015 a 2019. Diplomada en Gestión y Administración Pública por la UAL, inició su vida laboral en 2008 en el departamento de administración de Campoejido.



Asimismo, durante el Pleno celebrado este martes también ha tomado posesión como concejal del grupo Ciudadanos, Miguel Ángel Mateo Barranco, tras la dimisión de María Herminia Padial. El alcalde le ha dado la bienvenida y le ha hecho entrega de la medalla corporativa para posteriormente ocupar su silla en el salón de plenos.



Mateo llega al grupo municipal de Cs con ganas de “trabajar de una manera intensa poniendo en práctica todo lo que me ha enseñado el deporte a lo largo de estos años, gracias a los valores de integración y cohesión he podido crecer como profesional y como persona”. Tal y como ha concluido el nuevo edil: “Toda esta experiencia la pongo a partir de hoy a disposición de mi partido, y de todo el municipio de El Ejido”.


Temas relacionados

para ti

en destaque