La asociación ‘Adipo’ se apresura a dejar lista su nueva sede esta semana

La asociación ‘Adipo’ se apresura a dejar lista su nueva sede esta semana

Elizabeth de la Cruz
21:02 • 13 mar. 2012
Un auténtico lavado de cara es el que decenas de socios y voluntarios de distintas asociaciones del municipio están llevado a cabo en el que en breve pasará a ser el nuevo espacio desde el que la Asociación de Diabéticos del Poniente (Adipo) podrá seguir desarrollando su labor. Y es que como recuerda la vicepresidenta del colectivo, Francisca Codina, “son varias las asociaciones, incluida la junta local, quienes nos están ayudando a pintar y limpiar la nueva sede”.

Tras la cesión, llevada a cabo hace varios meses por parte del Ayuntamiento de El Ejido, del antiguo edificio que albergaba el club de la tercera edad de Santa María del Águila , esta asociación trabaja desde hace unas semanas en su puesta a punto. “Esperamos terminar esta misma semana, el domingo, porque ya nos quedan solo algunos retoques, como pintar la fachada y las ventanas que es algo que van a hacer desde el Ayuntamiento”, apunta Codina. Así, desde Adipo esperan que con la nueva sede puedan aumentar el número de socios que tras tres años de vida aún no ha alcanzado el centenar, ya que creen que a partir de ahora van a poder prestar un mejor servicio y ampliar su oferta en el nuevo espacio que además se distribuye en dos plantas.

4.000 diabéticos
De hecho, solo en El Ejido, hace hincapié la presidenta del colectivo, “hay más de 4.000 diabéticos diagnosticados, porque hay muchos que padecen la diabetes tipo dos y no lo saben”.

Desde esta asociación ejidense se vienen realizando distintos talleres de cuidados del pie -que es una de las principales preocupaciones de sus asociados-, así como charlas de nutrición y la participación en el programa Escuela de Pacientes. Y todo ello en busca de una mejor calidad de vida.






Temas relacionados

para ti

en destaque