El Ejido

“Si tiene plata en el cabello y oro en el corazón, sin duda, es abuelo o abuela”

Felicitación especial para los mayores de la Residencia de El Ejido por el ‘Día de los Abuelos‘

Yolanda Cara y Estela Mayor Cara haciendo entrega de las tarjetas.
Yolanda Cara y Estela Mayor Cara haciendo entrega de las tarjetas. La Voz
Fran García
20:29 • 25 jul. 2022

Hay cosas que solo pueden convertirse en realidad cuando salen de lo más profundo del corazón. Y eso es lo que ha ocurrido con la hermosa iniciativa llevada a cabo por parte de Yolanda Cara y su hija, Estela Mayor Cara, quienes han llevado una importante dosis de felicidad y alegría a la Residencia Geriátrica de El Ejido en forma de tarjeta de felicitación por el ‘Día de los Abuelos’ 



“Para mí, las personas mayores y los niños, son mi debilidad. Y siento que hay que protegerlos y darles alegría. Los mayores han luchado mucho en esta vida y queríamos buscar la manera de transmitirles que nos acordamos de ellos”, explica Yolanda Cara al hilo de lo que les motivó a poner en marcha esta iniciativa.



Y el siguiente paso era trazar un plan: “Al ver que el ‘Día de los Abuelos’ era el 26 de julio pensé que habría que hacer algo para esa fecha y se nos ocurrió elaborar unas tarjetas de felicitación”, confiesa Yolanda.



De este modo, la idea se fue convirtiendo en una realidad a medida que fueron tomando forma las 72 tarjetas, 52 de abuelas y 20 de abuelos, que han sido entregadas este lunes, un día antes del día oficial de homenaje a los abuelos, a unos usuarios de la Residencia de Mayores de El Ejido que han recibido el presente con alegría, ilusión y agradecimiento. “Nos han dado las gracias infinidad de veces porque nos hemos acordado de ellos. Pero lo cierto es que las horas que he echado están más que recompensadas con sus caras y su alegría”.



Emotivo mensaje
La tarjeta de felicitación entregada por Yolanda y Estela venía acompañada por un emotivo texto que dice así: “Hoy es un día para admirar a los magos de las palabras de consuelo, a los compañeros de juego que, pudiendo ganar, entregan la partida a cambio de una sonrisa. Muchas gracias, queridos abuelos, por ser como sois. Vuestra vida deja huella en nuestros corazones y mañana, gracias a vosotros, podremos construir un mundo mejor donde triunfe el amor. Los abuelos son una deliciosa mezcla de risas, cuidados, historias maravillosas y amor. Si tiene plata en el cabello y oro en el corazón, no hay duda, es un abuelo o abuela”.



Así que este ha sido el emotivo mensaje de dos personas que, pese a no contar con ningún familiar entre los usuarios, han sentido la necesidad de llevar ilusión, alegría y gratitud a nuestros mayores.





Temas relacionados

para ti

en destaque