Más de 100 personas llegan en patera este fin de semana a Almería

Cruz Roja ha prestado asistencia humanitaria en el Puerto de Almería

Voluntarios de Cruz Roja atienden a inmigrantes llegados en patera.
Voluntarios de Cruz Roja atienden a inmigrantes llegados en patera. La Voz
La Voz
12:26 • 25 jul. 2022

Cruz Roja en Almería ha prestado asistencia humanitaria a 119 personas que viajaban a bordo de varias pateras interceptadas en aguas de Almería este fin de semana por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil o rescatadas por Salvamento Marítimo.



La ONG activó entre el sábado y el domingo los equipos de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) en el puerto de Almería en diez ocasiones, según ha informado a Europa Press un portavoz.



Salvamento Marítimo rescató el sábado a 50 personas, entre ellas tres mujeres y un menor, en tres pateras avistadas frente al litoral de San José, en Níjar, y la costa de la capital.



En la primera actuación, la Salvamar Spica auxilió a 27 inmigrantes de origen magrebí que iban a bordo de una neumática a la que prestó primera asistencia de tripulación de un buque mercante que navegaba a unas 16 millas náuticas al sureste de Almería.



Posteriormente, la Salvamar Algenib rescataba a diez personas, entre ellas dos mujeres y un menor, de una patera localizada a 30 millas al sureste de San José y a otros 13 varones de origen magrebí de otra embarcación avistada en aguas próximas.



Los ocupantes de ambas lanchas estaban gritando y haciendo señales con bengalas rojas, si bien todos tenían puesto el chaleco salvavidas.





Temas relacionados

para ti

en destaque