Vélez-Blanco

Vélez-Blanco embellecerá sus calles y mejorará el servicio a los vecinos

El municipio ha mejorado ya algunas calles, caminos o el acceso a la rambla La Solana

El presidente de Diputación, Javier A. García, y la teniente de alcalde, Ana María López, visitan las últimas actuaciones realizadas en el muni
El presidente de Diputación, Javier A. García, y la teniente de alcalde, Ana María López, visitan las últimas actuaciones realizadas en el muni La Voz
La Voz
17:08 • 19 jul. 2022

Vélez-Blanco ve su inversión impulsada por la Diputación provincial para embellecer el municipio y mejorar los servicios a sus vecinos. El presidente de Diputación, Javier A. García, acompañado por la teniente de alcalde de la localidad, Ana María López, han visitado esta mañana las últimas actuaciones realizadas con las inversiones provinciales en el municipio y para conocer, in situ, el resultado de unas obras que han incrementado la calidad de vida en Vélez-Blanco.




Durante el recorrido por el municipio, el presidente ha visitado los comercios de las calles Corredera, Madrid, Primavera y Barraca, mejoradas con inversiones provinciales, y donde sus propietarios le han transmitido su agradecimiento por estas actuaciones. En la visita también han participado el vicepresidente de Diputación y diputado de Fomento, Ángel Escobar; los diputados provinciales Conce Pérez y José Antonio García; el alcalde de Topares, Pedro Pérez, así como más miembros de la Corporación Provincial.






El presidente de Diputación ha explicado que “en estas obras que hoy visitamos encontramos un claro ejemplo del valor de estas inversiones que, en definitiva, mejoran servicios y hacen más cómoda y segura la vida en nuestros pueblos. Entre los objetivos más importantes para la Diputación se encuentran los de igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y fijar la población. Las inversiones de los Planes Provinciales son la mejor herramienta con la que contamos para conseguirlo”. 






En este sentido, el presidente ha destacado que “hoy visitamos unas obras que han mejorado diferentes calles del municipio incrementando la seguridad para peatones y conductores, haciéndolas más accesibles. También hemos conocido las actuaciones enmarcadas en el Plan de Caminos Provinciales o la importante actuación llevada a cabo en la rambla La Solana, con la mejora de su acceso, una zona fundamental para la agricultura y el tejido productivo del municipio”. 






Por su parte, la teniente de alcalde de Vélez – Blanco, Ana María López, ha destacado el orgullo que supone trabajar de forma conjunta con Diputación para mejorar el municipio: “Mejoras en calles, en caminos rurales, pasos de ramblas o el casco histórico para mejorar la calidad de vida nuestros vecinos. Para nosotros es un orgullo trabajar con Vélez-Blanco y que la Institución Provincial siempre responda nuestra llamada con ayudas y hechos”.


El resultado de las obras que se han visitado hoy en este municipio asciende a una inversión de Diputación que supera los 335.000 euros que se dividen en tres proyectos diferentes. Por un lado, la actuación en las calles Madrid, Bellavista, Constitución, Xiquena, Primavera y Barracas ha permitido su modernización con la creación de una plataforma única o el refuerzo del pavimento. 


También se han visitado las mejoras de caminos rurales como el de Unela, el de En medio y del Capitán, que se han pavimentado además de haber experimentado otras intervenciones como la limpieza de bordes o la apertura de cunetas de estas vías de comunicación indispensables para la comunicación con las principales vías del municipio o para el sector agrícola de la comarca. 


Asimismo, otra las obras ejecutadas que se han conocido hoy se ha llevado a cabo en la rambla La Solana, un punto donde confluyen los caminos agrícolas que atraviesan el río Claro. Se han acondicionado cuatro pasos en este punto que cuenta con una alta frecuencia de vehículos y que atraviesa un cauce. 


Los trabajos en La Solana han consistido en el acondicionamiento de los pasos con la consolidación del terreno, pavimentación con hormigón y la construcción de escollera para dar más seguridad a las vías. La actuación, además de incrementar la seguridad y comodidad para todos sus usuarios, ha disminuido el riesgo del cruce.


Temas relacionados

para ti

en destaque