La futura ITV atenderá a 27.000 vehículos al año

La futura ITV atenderá a 27.000 vehículos al año

La Voz de Almería
22:18 • 12 mar. 2012
La Junta de Andalucía pondrá en marcha una nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Las Tres Villas, a través de la empresa Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), adscrita a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. La delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Almería, Adriana Valverde, visitó ayer, junto a la alcaldesa de las Tres Villas, Virtudes Pérez, los terrenos en los que se ubicará la instalación, que han sido cedidos por el Consistorio.

Así consta en el contrato que formalizaron la semana pasada Veiasa y el Ayuntamiento de Las Tres Villas, que contempla la cesión por parte del Consistorio de los terrenos necesarios para la instalación de la nueva estación, de los que la ITV requerirá unos 7.000 metros cuadrados.

En la A-92
Ya se ha presentado el proyecto de actuación, que una vez esté aprobado dará paso a los proyectos de ejecución y a la licitación de las obras. La nueva estación se situará al norte de la salida 345 de la A-92, que une Sevilla con Almería. Se trata, pues, de un lugar estratégico, al ubicarse a escasos metros de la autovía, lo que favorecerá que vecinos de toda la comarca del Nacimiento como Fiñana, Abrucena, Abla, Nacimiento o Gérgal puedan acudir a estas instalaciones, evitando así desplazamientos hasta las estaciones de Huércal de Almería, que se encuentran a más de 60 kilómetros.

Veiasa invertirá 1,3 millones de euros en esta nueva estación, que tendrá una capacidad de hasta 27.000 inspecciones al año. Las futuras instalaciones, que se alzarán sobre una parcela de 7.030 metros cuadrados, tendrán una superficie construida de 1.040, distribuidos en dos líneas de inspección; una para vehículos ligeros y otra de tipo universal, más el edificio de administración. Gracias a la apertura de esta estación se generarán de tres a cinco puestos de trabajo directo y decenas de indirectos y, junto con la de Níjar, aumentarán hasta nueve el número de estaciones ITV de la provincia, situadas dos Huércal de Almería, Vera; Albox; Balanegra; Vícar y Velez-Rubio.






Temas relacionados

para ti

en destaque