Carboneras

Tras años de lucha la Carretera del Algarrobico sufre una reforma integral

La primera fase la llevó a cabo la diputación provincial y el resto el Ayuntamiento carbonero

Nuevo asfaltado de la carretera de El Algarrobico en Carboneras.
Nuevo asfaltado de la carretera de El Algarrobico en Carboneras. La Voz
G. Mirón/ M. Ginés
10:55 • 19 jul. 2022

Los numerosos turistas que acuden cada verano al enclave costero de Carboneras desde hace años dudan sobre que caminos escoger, si bien por la autovía o por la carretera del Algarrobico, una carretera que recorre las playas del Levante desde Mojácar hasta la localidad carbonera.

Si bien es cierto que en los últimos tiempos esta carretera no gozaba de las condiciones óptimas para ser transitada, debido al deterioro del asfaltado. Por este motivo las gentes que visitan el municipio carbonero dejaron de escoger esta carretera provincial, para ganar en comodidades y confort durante el viaje.

Sin embargo, desde hace algunas semanas esta famosa vía disfruta de un nuevo asfaltado, que permitirá a los turistas y vecinos volver a recuperar un viaje con unas vistas espectaculares. La actuación fue solicitada por el Ayuntamiento de Carboneras a la Diputación Provincial de Almería, titular de la vía, para la totalidad de la misma y, hasta el momento, se han ejecutado en una primera fase desde la Rambla del Río Alías hasta el enlace con la carretera AL-5107 en dirección a Garrucha.

Desde el Consistorio se reclamó a la misma institución el arreglo básico del resto de la carretera, desde La Galera hasta la Rambla del Río Alías, al no haberse adjudicado aún por su parte las obras definitivas de reparación y asfaltado previstas en una segunda fase.

Ramón Soto, concejal de Hacienda de Carboneras recuerda que este tramo de la carretera, que aún no se encontraba renovado, lleva a una de las principales playas del pueblo, la playa del Algarrobico. Por este motivo de cara al verano, el Consistorio ha llevado a cabo la reforma integral de asfaltado de este último tramo.






“Esta segunda fase era muy importante que estuviese rematada para el verano” por este motivo según palabras del edil, “se ha rematado y terminado de asfaltar a cuenta del Ayuntamiento”.

Una necesidad para carboneros y turistas que “llevábamos varios años luchando porque esta carretera se pusiese en condiciones óptimas, al final lo hemos conseguido, con un trabajo conjunto entre la diputación y el Ayuntamiento”, concluía Ramón Soto.








Temas relacionados

para ti

en destaque