Olula del Río

El pueblo almeriense que se ha convertido en la capital del balonmano

Jugadores de renombre como Hombrados acompañaron a 80 jóvenes de diferente procedencia

Participantes en el campus en la Ciudad de la Cultura de Olula del Río.
Participantes en el campus en la Ciudad de la Cultura de Olula del Río. La Voz
Guillermo Mirón
09:32 • 19 jul. 2022

Estos días buena parte del balonmano nacional e incluso de fuera de nuestras fronteras ha tenido en un pueblo almeriense su lugar de encuentro. No sólo por la llegada de casi un centenar de jóvenes para participar en un campo donde reforzar y aprender sus habilidades en esta disciplina sino que también han estado acompañados en su visita a la provincia de Almería por jugadores de renombre como ha sido el caso del histórico  José Javier Hombrados, medallista olímpico.

Tanto esta leyenda del balonmano español como unos ochenta jóvenes procedentes de distintas partes de la provincia, del país e incluso de Francia han tenido estos días su punto de encuentro en el municipio de Olula del Río con motivo del 'Campus Internacional de Balonmano Álvaro y Edu'. Dos jugadores que se conocieron durante su carrera en este deporte y que ahora organizan de forma anual este importante evento.



"Hemos conseguido tener en Olula del Río ese campus que tanta riqueza genera para nuestro pueblo", ha celebrado durante una entrevista en la Cadena SER el concejal de Deportes olulense, Francisco Bellido. "Son chicos y chicas que vienen a perfeccionar pero han podido pasear por Olula del Río, conocer su entorno, han visitado la Ciudad de la Cultura...", destaca el edil.

Pero la relevancia de este evento no solo gira en torno al balonmano y al deporte, ya que sus consecuencias y repercusiones trascienden a éste, tal y como subraya el concejal de Deportes de este Ayuntamiento. "Otra cosa muy importante es que al mismo tiempo que se celebraba, este campus ha traído a las familias de los participantes durante una semana hasta nuestro pueblo, por lo que ya tenemos nuevos embajadores de nuestro municipio y de la comarca del Valle del Almanzora".



Sobre la presencia de Hombrados en Olula del Río, Francisco Bellido reconoce que "impone" verlo en persona aunque se ha mostrado más que agradecido por su visita así como por la atención mostrada e incluso advierte que le ha arrancado el compromiso de visitar de nuevo y "pronto" la localidad de Olula del Río. "Tenemos mucho más que mostrarle", reconoce el concejal.








Temas relacionados

para ti

en destaque