Carboneras

Más de 40 jóvenes concluyen su formación de desmantelamiento de la central

Tras el éxito de esta edición se habilitará una tercera que comenzará el 5 de septiembre

Imagen de los alumnos titulados en la segunda edición de formación sobre el desmantelamiento de la central térmica de Carboneras.
Imagen de los alumnos titulados en la segunda edición de formación sobre el desmantelamiento de la central térmica de Carboneras. La Voz
La Voz
18:40 • 18 jul. 2022

La segunda edición de los cursos de formación sobre tareas de desmantelamiento de la central concluye con 45 alumnos titulados. La entrega de diplomas se ha llevado a cabo por el alcalde carbonero, José Luis Amérigo Fernández, junto al delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y director del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Emilio Ortiz.






La formación se enmarca en el Plan Futur-E de Endesa y un convenio entre la compañía, el Ayuntamiento y el SAE para tratar de fomentar el empleo local en las actividades de desmantelamiento de la central.



Además el curso ha permitido a sus asistentes a obtener el certificado de protección de riesgos laborales básicos, que ha contado con 60 horas lectivas. Esta formación ha habilitado al alumnado de esta formación a trabajar en cualquier obra supervisando el cumplimiento de las actividades preventivas.



Así mismo, han recibido un certificado general por la realización de 140 horas de protección de riesgos laborales específicos y un documento acreditativo de los oficios de montajes de estructuras tubulares; demolición y rehabilitación; instalador eléctrico y movimiento de tierras.






Tras el éxito de esta edición, la tercera comenzará el 5 de septiembre y se prevé una cuarta a inicios de 2023. Los interesados en realizar esta formación deberán estar inscritos en el SAE como demandantes de este servicio y solicitar expresamente la realización de este curso a través de la oficina del SAE o a través del Ayuntamiento de Carboneras.




Temas relacionados

para ti

en destaque