Muere un futbolista de La Mojonera de 18 años mientras jugaba al fútbol

Cayó desplomado durante el encuentro y los servicios médicos no pudieron hacer nada por él

Vladimir Da Costa, el joven fallecido.
Vladimir Da Costa, el joven fallecido. La Voz
M. R. Cárdenas
14:05 • 17 jul. 2022

Tragedia en el fútbol almeriense. Un joven futbolista de 18 años, Vladi, quien militaba en el juvenil de La Mojonera FC, perdió la vida el pasado viernes mientras disputaba un partido de fútbol 7 junto con unos amigos.



Según ha informado el servicio de Emergencias 112 de Andalucía a LA VOZ, fue a las 21:20 horas del pasado viernes, 15 de julio, cuando el joven Vladimir  da Costa perdió la vida mientras practicaba el deporte que amaba en uno de los campos de fútbol ubicados en el Centro Deportivo Roquetas 360, ubicado en la calle Estornino del municipio roquetero.



Pasadas las 21:20 horas, el teléfono de emergencias recibió un aviso que alertaba de que uno de los jóvenes que se encontraba jugando el partido se había desvanecido y se encontraba desmayado e incosciente sin respiración  sobre el terreno de juego, por lo que rápidamente desde el 112 activaron a los servicios sanitarios y a Policía Local.



Sin respuesta



Mientras tanto, un exentrenador  del joven que se encontraba en el terreno de juego intentó reanimarlo sin éxito y tuvo que salir fuera del estadio en busca de un desfibrilador, ya que no había ninguno en las instalaciones deportivas donde ocurrió el dramático suceso.



Del mismo modo, pocos minutos después la ambulancia y los sanitarios llegaron al lugar del suceso, donde el joven permanecía en el suelo y pudo ser atendido, sin éxito, por los sanitarios presentes, quienes tras intentar practicar la maniobra de reanimación tan solo pudieron certificar la muerte de un joven, que, tal y como ha podido saber LA VOZ, no había sufrido ningún episodio similar durante sus años jugando al fútbol y había pasado siempre todos los reconocimientos médicos de la mejor manera.



Vladimir, quien ahora jugaba en el equipo juvenil de La Mojonera, ha sido recordado por el Ayuntamiento del municipio mojonero a través de sus redes sociales, donde han trasladado el pésame a su familia y amigos. "Día muy triste para La Mojonera, para nuestro club de fútbol y, sobre todo, para la familia y amigos de Vladi. Nos unimos a su dolor y les transmitimos todo el cariño en estos duros momentos. D.E.P", escriben en un post publicado en las redes sociales.



Por su parte, la Escuela de Fútbol Base de Roquetas de Mar, donde también había militado el joven Vladimir Da Costa, también ha trasladado su pésame y ha lamentado su repentino fallecimiento. "Hoy nos hemos levantado con la triste pérdida de Vladimir Da Costa, más conocido como “Vladi”, jugador que perteneció al Roquetas y Escuela en varias temporadas y que actualmente pertenecía al juvenil de La Mojonera CF. No tenemos palabras para esta injusticia tan grande…nos unimos al dolor y mandamos nuestras condolencias a su familia, amigos y La Mojonera CF", recogen en un mensaje.


Pero han sido muchos los equipos de la provincia, de fútbol y de otros deportes, que han querido sumase al dolor por la pérdida del joven. Así lo han hecho desde la Real Federación Andaluza de Fútbol, desde el Zapillo Atlético, desde la ADP Parador, el Comarca de Níjar o el Club Baloncesto La Mojonera.


Todo, para despedir a un joven de tan solo 18 años al que ayer el municipio de La Mojonera despidió en un multitudinario velatorio.



Temas relacionados

para ti

en destaque