Huércal de Almería

Huércal construirá 6 viviendas para jóvenes en Los Pinos

Boceto de la promoción de vivienda pública para jóvenes proyectada en Los Pinos de Huércal
Boceto de la promoción de vivienda pública para jóvenes proyectada en Los Pinos de Huércal La Voz
La Voz
18:35 • 15 jul. 2022 / actualizado a las 18:37 • 15 jul. 2022

La Junta de Gobierno Local de Huércal de Almería ha aprobado la contratación, por un total de 623.557,78 euros, de las obras de ejecución de seis viviendas unifamiliares de promoción pública municipal que se construirán en la barriada residencial de Los Pinos, en una parcela de 365 metros cuadrados, otra de las promesas electorales cumplidas por el actual equipo de gobierno de la localidad huercalense que encabeza Ismael Torres y con la que el Ayuntamiento pretende acercar el acceso a los jóvenes del municipio, con o sin hijos a su cargo, a la adquisición de una vivienda con precios asequibles para sus economías.


Dos alturas

Estas nuevas viviendas estarán situadas en la calle Laguna de Medina, situada entre la calle Turquesa y la avenida del Cobre de este barrio de la localidad, donde en estos momentos existe un parque canino, que será trasladado a otra zona del término municipal. La construcción de estas seis viviendas se ejecutará en dos niveles, una planta baja y una planta alta, contando cada uno de ellos con tres viviendas, de acuerdo con el diseño planteado. 



La planta baja dispondrá de un vestíbulo previo de entrada al conjunto residencial, dando acceso a las tres viviendas inferiores a través de un patio comunitario que permite oxigenar y ventilar el espacio, así como facilitar la vida en comunidad de los residentes. En la planta alta de la promoción, una galería dará acceso a las tres viviendas superiores.

 



Parking y trasteros

Este nuevo bloque de edificios se completa también con seis plazas de aparcamiento destinadas a cada una de estas viviendas, una zona de trasteros o almacén y otra de esparcimiento o solárium para los vecinos. 



Cada una de las seis viviendas, de una superficie habitabla aproximada de cincuenta metros cuadrados, constará de un salón-comedor, dos dormitorios, uno de ellos doble, y un baño, así como un nivel de iluminación óptimo y adecuado, patios en las viviendas de planta baja y terrazas en las de la planta alta.



Temas relacionados

para ti

en destaque