Adra

Mayores recrean sus propios Sanfermines en una residencia de Adra

Además de divertir, fomenta la orientación y las relaciones sociales entre los residentes

Mayores de la residencia disfrutando de unos sanfermines propios.
Mayores de la residencia disfrutando de unos sanfermines propios.
Pepe Cazorla
12:22 • 14 jul. 2022

En la Residencia de Mayores Ciudad de Adra, gestionada por Clece, han realizado su propio y particular encierro en honor a los Sanfermines con todos los residentes del centro, acercándose por primera vez a esta fiesta. Fue una carrera divertida y muy amena desde el ruedo y desde la barrera.



En la Residencia no se han querido quedar atrás, y han querido recrear un encierro de San Fermín para disfrutar y pasarlo en grande. Desde el equipo de Terapia Ocupacional y más concretamente de la terapeuta Beatriz Torres Rincón, se ha confeccionado un toro muy particular de la ganadería "La Cantera".



A la hora de celebrar la fiesta de los Sanfermines, además de entretener y divertir a nuestros mayores, desde la Residencia, se fomenta la orientación, así como las relaciones sociales, mejorando el bienestar y el estado emocional.



Como manda la tradición, los mayores llevaron el tradicional pañuelo rojo al cuello. No faltó tampoco ni el 'txupinazo' donde numerosos residentes pudieron hacer recortes mostrando su destreza y torear al toro después de encomendarse con el cántico antes del gran encierro.



Los toros se portaron muy bien y no hubo que lamentar ningún herido por pitones o caídas en esta primera experiencia y que a buen seguro el año que viene, volverán a repetir






Temas relacionados

para ti

en destaque