Cuevas del Almanzora

Cuevas acoge los Cursos de Verano de la UAL

El Castillo del Marqués de los Vélez, centro neurálgico de estos cursos

Rueda de prensa del inicio de los cursos de verano de la Universidad de Almería en Cuevas del Almanzora.
Rueda de prensa del inicio de los cursos de verano de la Universidad de Almería en Cuevas del Almanzora. La Voz
La Voz
13:57 • 13 jul. 2022

Cuevas del Almanzora acoge desde hoy el Curso de Verano de la Universidad de Almería "Patrimonio minero. Memoria y recurso para el desarrollo local", en la Sala de conferencias del Museo Antonio Manuel Campoy, en el Castillo del Marqués de los Vélez. El Alcalde de Cuevas del Almanzora Antonio Fernández Liria ha inaugurado hoy este curso junto a los directores del curso, Antonio Llaguno Rojas y Andrés Sánchez Picón y la Vicerrectora de Comunicación y Extensión universitaria de la UAL.

El patrimonio minero, como parte sustantiva del patrimonio industrial, se ha convertido en un recurso de primer orden para el desarrollo de los territorios en muchas zonas de Europa y España. Las iniciativas para su conocimiento, para su difusión y para su aprovechamiento en el enriquecimiento de la oferta turística y recreativa, son cada vez más numerosas.

Cuevas del Almanzora es uno de los centros de mayor densidad de este tipo de patrimonio en España, en cuyo término está enclavada una de las áreas neurálgicas del desarrollo minero español del siglo XIX: la Sierra de Almagrera, en donde desde 1839 y durante más de una centuria se produjo un prodigioso desarrollo y que podemos considerar el acontecimiento más influyente de la historia económica de Almería en el siglo XIX. La próxima semana, Cuevas del Almanzora será sede del curso “Yuder Pachá y la presencia hispana en la curva del Níger” que se celebrará del 19 al 21 de julio.  










Temas relacionados

para ti

en destaque