Almócita

Poesía bajo las estrellas este viernes en plena Alpujarra

Fomentar la participación de los vecinos es el objetivo de estos encuentros culturales

Imagen de archivo de la terraza de Árbol de la Vida.
Imagen de archivo de la terraza de Árbol de la Vida.
Francisco G. Luque
09:00 • 12 jul. 2022

Con un precioso cielo estrellado como visible telón de fondo, la poesía conquistará este viernes, a partir de las 22:00 horas, un pequeño municipio de la Alpujarra almeriense. Bajo el nombre de 'Versos compartidos bajo las estrellas', llega al pequeño y coqueto municipio de Almócita la segunda cita de un programa que pretende, sobre todo, hacer partícipes a sus vecinos de estos encuentros culturales que se están realizando una vez por semana.



Organizado por la Asociación Proyecto Árbol de la Vida, que ya el pasado día 8 arrancó sus actividades previstas para este mes de julio con un divertido karaoke, las letras y las voces volverán a ser protagonistas justo una semana después. Pero este viernes el tono será más suave, el más indicado para recitar poemas de la autora Elisa Rodríguez, residente de una localidad almociteña que volverá a vivir una hermosa noche veraniega.



El recital poético tendrá acompañamiento musical, el que realizarán los artistas Javier Campos y Bruno Pincelli, creando un ambiente único que disfrutarán, además de participar en el mismo, almociteños y visitantes que quieran acercarse a la terraza Árbol de la Vida, ubicada junto al Teatro Municipal de Almócita. Se trata de un espacio para la cultura más cercana, que además es una tetería, regentada por Francisca Pilar y Alberto, en la que también se pueden degustar ricas tapas de fusión oriental.



Los poemas de luz y tierra de Elisa endulzarán la noche del viernes este rincón de la Alpujarra almeriense, un entorno único en el que el día 22 se celebrará una velada de rumbas y el 29, para despedir agosto, vecinos y vecinas almociteños volverán a mostrar sus dotes para la interpretación de conocidas canciones ante el micrófono.



Para el recital poético, y el evento flamenco de la semana siguiente, se precisa reservar entradas en el teléfono 644440229 o vía email a [email protected]. El aforo está limitado para un máximo de 35 personas.






Temas relacionados

para ti

en destaque