Vícar

Una App para que los vicarios se impliquen en la transformación de su municipio

Con ‘Agenda Urbana Vícar QUIZ’ los vicarios podrán conocer mejor y valorar su pueblo

Anuncio para descargar la aplicación.
Anuncio para descargar la aplicación.
La Voz 14:04 • 11 jul. 2022

Dentro de las acciones de dinamización de la Agenda Urbana Vícar 2030 se ha lanzado este viernes 8 de julio una aplicación para móvil llamada Agenda Urbana Vícar QUIZ con el objetivo de que la ciudadanía pueda conocer mejor y valorar el entorno en el que vive de una manera distinta y amena. Se trata de un juego de preguntas, que se irán actualizando a diario, con el que se podrá poner a prueba cuánto se conoce la ciudad y descubrir aspectos interesantes e incluso misteriosos de ella. Asimismo, incluirá distintos principios del desarrollo sostenible sobre los que se basará la transformación futura de Vícar, con la vista puesta en 2030.


Recordemos que la Agenda Urbana Vícar 2030 es una guía para ayudar a orientar las decisiones sobre el territorio y lo urbano con una visión más humana e integral. Su objetivo es diseñar en los próximos años una ciudad más sostenible, amable y próspera con la participación de toda la ciudadanía.


El juego Agenda Urbana Vícar QUIZ es muy sencillo, pues solo hay que descargarse la app en la web www.agendaurbanavicar.es. Cada día aparecerán 2 nuevas preguntas que se podrán leer entrando en la app. Para cada cuestión se podrá elegir entre cuatro posibles respuestas, consiguiendo mayor puntuación cuanto más rápido se responda. Si se necesita ayuda, se podrán utilizar dos comodines. El del 50 por ciento eliminará dos de las respuestas incorrectas y el del público mostrará lo que han respondido el resto de participantes. Se podrá contestar en solitario o también compartir las ideas en familia o con amigos, y así aprender algo distinto sobre la ciudad y el desarrollo sostenible jugando cada día.



Diariamente se irá publicando el ranking con las mejores puntuaciones del día, así como el ranking general acumulado. Los organizadores animan a la participación masiva en este innovador juego de preguntas para descubrir la sabiduría propia o la de otros y no descartan poder premiar a los que se unan al reto y consigan los mayores aciertos.


La Agenda Urbana Vícar 2030 es una iniciativa del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del gobierno español, financiada por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.





Temas relacionados

para ti

en destaque