Adra

Un cantaor abderitano gana un reconocido concurso de talento flamenco

Baldomero Cortés, conocido como ‘Niño Gloria’, queda primero en el Naranjito de Triana 2022

Actuación del cantaor abderitano.
Actuación del cantaor abderitano.
Pepe Cazorla
18:17 • 08 jul. 2022

El de Adra, Baldomero Cortés Heredia ‘Niño de la Gloria’ ha sido distinguido con el primer premio del Concurso Talento Flamenco de Cante ‘Naranjito de Triana’ 2022, que organiza la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco. En la final de este certamen, este joven abderitano de 27 años, que estuvo acompañado a la guitarra por Ramón Rivera Ruíz, optó por cantar por seguiríyas, tangos y tarantos y obtuvo la ovación del público asistente en la noche del pasado martes 5 de julio.



Tras la preselección de todos los aspirantes que se inscribieron en el concurso, la final de cante estuvo llena de emoción, talento y, sobre todo, mucha ilusión por parte de los participantes, que ofrecieron a los asistentes un magnífico espectáculo de cante flamenco. El segundo premio recayó sobre la granadina Ana Aroa Palomo Navarro ‘Aroa Palomo’, quien eligió el cante por soleá, cantiñas y peteneras y estuvo acompañada por el guitarrista Pablo Fernández, y el tercero se fue hasta Osuna (Sevilla), concretamente para Manuel Cuevas González (‘Manuel Cuevas hijo’), quien cantó por tarantos, tientos-tangos y seguiriya acompañado por la guitarra de Juan Manuel Cadenas 'El Chino'.



Además de los premiados, el jurado del certamen también concedió las Becas ACCIONA asociadas a este Concurso. Concretamente, estas becas se han otorgado a Jesús Reyes Campos, natural de Lucena (Córdoba), y al sevillano Francisco José Maña Guarnido 'Platino', quienes estuvieron acompañados en la final del certamen por la guitarra de Pedro Sánchez.



A lo largo de todas sus ediciones, los Concursos Talento Flamenco han impulsado la formación de alrededor de 60 artistas emergentes y se ha premiado a cerca de un centenar de nuevos valores del cante, el baile y la guitarra. Cabe recordar que la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco se ha consolidado a lo largo de sus 25 años de historia como una valiosa cantera de nuevos talentos para el flamenco. Algunos llegaron a la escuela atraídos por los brillantes resultados de su plan académico, mientras otros fueron descubiertos en este tipo de concursos de talento.







Temas relacionados

para ti

en destaque