Adra

El nuevo quiosco de la ONCE llega a Adra

Se ha puesto en la calle Pasaje del Libro

Belén Limonchi Fernández, vendedora del kiosco de la Calle Pasaje del Libro de Adra.
Belén Limonchi Fernández, vendedora del kiosco de la Calle Pasaje del Libro de Adra.
Pepe Cazorla
20:35 • 05 jul. 2022

La ONCE ha instalado en Adra en pasados días uno de sus nuevos quioscos, un modelo más accesible para todos los agentes vendedores con discapacidad, más ecológico por la tipología de productos de construcción y consumos y, especialmente, con más facilidad de comunicación con el público.



Este quiosco, el primero de éstas características, ha sido instalado en la calle Pasaje del Libro y lo atiende la vendedora afiliada de la ONCE, Belén Limonchi Fernández. Con estas nuevas instalaciones, la ONCE cambia la imagen de esta puerta de acceso a un mundo de inclusión, cumpliendo, además, con los requisitos que actualmente demanda el mercado y con aquellos relacionados con la accesibilidad universal.



El nuevo diseño de quiosco cuenta con unas dimensiones que no sólo no obstaculizan el paso en las aceras, sino que permiten una mayor accesibilidad para la persona que ejerce la venta y también para quienes se acercan a compartir unos minutos con el agente vendedor.



Además, para mejorar el confort del vendedor, se incluye una silla ergonómica, con regulación de altura y del respaldo; ruedas, apoyabrazos y reposacabezas; y un reposapiés regulable en altura. Por otra parte, el mobiliario cuenta con cajones e incluso un pequeño armario para poder colgar las prendas de abrigo.



Abiertos y cercanos



Con el objetivo de acercarse más al público, el nuevo modelo de quiosco de la ONCE muestra un excelente escaparatismo, con una gran superficie acristalada. Está dotado con dos puntos de atención de venta, uno en el frontal, y el otro, que ocupa el ancho de la puerta, cumple con la normativa sobre accesibilidad en cuanto a altura se refiere, para atender a personas con necesidad de utilizar silla de ruedas.



La exposición de los productos de juego es más clara y organizada para ayudar al cliente en su elección de compra y, además, no impide la visión del vendedor por parte del cliente, con lo cual el acto de comunicación y compra se hace "más natural".



El quiosco presenta en sus laterales exteriores frases en braille, para crear entre los transeúntes una clara identificación del quiosco con la ONCE.


Temas relacionados

para ti

en destaque