Huércal-Overa

Huércal-Overa cede su piscina a asociaciones de personas con discapacidad

Se ofrecerán sesiones de gimnasia e hidroterapia para los usuarios de las asociaciones

Sesiones de gimnasia los usuarios del Centro Ocupacional Virgen del Río.
Sesiones de gimnasia los usuarios del Centro Ocupacional Virgen del Río. La Voz
La Voz 17:10 • 05 jul. 2022

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de las áreas de Deportes y Bienestar Social, cede el uso de la piscina municipal de manera gratuita a varias asociaciones de personas con discapacidad del municipio: Centro Ocupacional Virgen del Río, Hospital de Día de Salud Mental y Asociación de Fibromialgia, con el objetivo de que socios y usuarios de las mismas se beneficien de las ventajas de la hidroterapia disfrutando de un rato de ocio en los meses de julio y agosto a la vez que del baño.

El alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Deportes, María del Mar Meca, han compartido con los usuarios del Centro Ocupacional Virgen del Río, gestionado por la Federación Almeriense de Asociaciones de  Personas con Discapacidad, la sesión de gimnasia en la piscina. A la que se irán sumando en las próximas semanas el resto de asociaciones.

Fernández explicó que “un año más  desde el Ayuntamiento cedemos el uso de la piscina a distintas Asociaciones y Centros que lo han solicitado. Las sesiones de gimnasia e hidroterapia dirigidas por monitores cualificados son favorables para su desarrollo a la vez que disfrutan de un momento de distensión y de entretenimiento que acogen con mucha alegría y entusiasmo”.



La edil de Deportes ha recordado que la piscina municipal es accesible para todos ya que cuenta con una grúa que “permite el baño a las personas con movilidad reducida, favoreciendo la igualdad de todos  nuestros vecinos”.  

La piscina municipal tiene una gran actividad diaria ya que también se han iniciado la gimnasia para los mayores y la Escuela de Verano, a lo que se suma el baño libre de los vecinos.







Temas relacionados

para ti

en destaque