Roquetas de Mar

Las Marinas de Roquetas se prepara para sus fiestas patronales

La barriada rinde homenaje a su Virgen del Mar del 6 al 10 de julio

Parte del cartel de las Fiestas de Las Marinas 2022.
Parte del cartel de las Fiestas de Las Marinas 2022.
La Voz
19:15 • 04 jul. 2022

Las Marinas de Roquetas de Mar se prepara ya para la celebración de sus fiestas patronales en honor la Virgen del Mar que se celebrará del 6 al 10 de julio. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha animado a todos los vecinos, visitantes y turistas a que a que disfruten de estos días en los que “podrán compartir momentos de ocio y de convivencia y, al mismo tiempo, disfrutar de todas las actividades que la concejalía de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento en colaboración con la Comisión de Fiestas ha organizado”.



Programación amplia y variada



Las fiestas de Las Marinas arrancarán el miércoles 6 de junio con el tradicional chupinazo anunciador a partir de las nueve de la mañana con el que se dará el pistoletazo de salida a un gran número de actividades que incluyen la Feria del Mediodía, el partido de fútbol de veteranos, así como, la presentación de las fiestas con la lectura del pregón que este año correrá a cargo de la bailaora, María Carricondo.



En esta primera jornada festiva, también se celebrará la coronación de las reinas, damas, príncipes y princesas de las fiestas junto con el homenaje a un vecino emblemático y una velada musical.



Las actividades dirigidas al público infantil como rocódromos, talleres, colchonetas de globos hinchables, entre otras, se llevarán a cabo todos los días junto con el tradicional concurso de pasodobles o el partido de fútbol benjamín. Además, el sábado 9 de julio se llevará a cabo la ofrenda floral prevista y el gran desfile de carrozas organizado también para ese mismo día.



El 10 de julio continuarán las actividades, entre las que destaca la presencia de los bomberos en la Gran Fiesta de la Espuma y la solemne misa en honor a la Virgen del Mar que se celebrará a las ocho de la tarde para continuar con la procesión por las calles de la barriada de las Marinas.






Temas relacionados

para ti

en destaque