Vera

El IES El Palmeral despide por todo lo alto a su directora Clara Castaño

La profesora dice adiós a la docencia tras 36 años en la educación, 30 en el centro veratense

Homenaje a la directora del IES El Palmeral, Clara Castaño, por su jubilación.
Homenaje a la directora del IES El Palmeral, Clara Castaño, por su jubilación. La Voz
Guillermo Mirón
18:08 • 04 jul. 2022

En todos los asuntos que pudieran ser relevantes para el IES El Palmeral y trabajando sin descanso para que el nombre del centro educativo veratense se hiciera escuchar a base de logros educativos y divulgativos allá donde fuera necesario pero siempre con una sonrisa de oreja a oreja. Es tan sólo parte de la forma de ser y de trabajar que ha caracterizado a la docente Clara Castaño, que con la finalización de este curso académico se despide como directora del instituto de Vera. Llegó la jubilación.

Sin embargo, la venida de esa jubilación ha estado acompañada por una despedida a la altura de la labor de Clara Castaño en la dirección del centro. El pasado 29 de junio fue el día en el que el claustro del IES El Palmeral se despidió de Clara, directora del centro durante los últimos cuatro años. Un momento que, tal y como ha publicado el centro en redes sociales, la directora aprovechó para hacer un balance del curso escolar 2021-2022, finalizando con un sentido agradecimiento " a todo el profesorado en general y a su equipo directivo en particular" por la labor "desempeñada durante su periodo de dirección".

Se abre una nueva etapa en la vida de la ya exdirectora de El Palmeral que deja atrás nada menos que 36 años como docente (la gran mayoría de los mismos, tres décadas, en el instituto veratense) y veintisiete como orientadora del centro. Eso sí, el agradecimiento por parte del que siempre será su instituto ha estado a la altura de su labor como directora. "Has hecho brillar este centro de Enseñanza Secundaria y Bachillerato convirtiéndose en todo un referente de la provincia. Todos los que seguimos lucharemos por mantener el centro en el nivel, en el que, gracias a tu labor, ha alcanzado". Palabras que el instituto le ha dedicado en una publicación de despedida.

Pese a la emotividad de ese último claustro, una despedida así merecía algo más. Y por supuesto no faltó la oportuna celebración tanto en el instituto como, posteriormente, con una comida en la Terraza Carmona y que giró "en torno a la temática de Los Oscar, un guiño a la industria cinematográfica de Hollywood", ha detallado el centro.

No fue una comida sin más, la temática cinematográfica estuvo muy presente puesto que cada una de las mesas representaba películas tan conocidas como Psicosis, Titanic, El diablo se viste de Prada, Sonrisas y lágrima, Rocky Balboa o El Padrino, entre otras muchas.

Tampoco faltó un fotomatón para inmortalizar el momento e incluso una "mesa de chuches ambientadas en este mundo tan mágico y con tanto glamour como el de Clara", añaden desde el instituto. "Estilo, elegancia y el buen hacer no están reñidos, como ella nos ha demostrado". Tampoco podían faltar los discursos por parte de sus compañeros, amigos y familiares, subrayando una exitosa carrera como docente "en la que ha ido manteniendo, cultivando y recogiendo amistades verdaderas".

Los más de 130 invitados, por supuesto, también escucharon las emocionantes palabras que Calara Castaño les dedicó y ha querido mostrar un agradecimiento especial sobre todo a "todo el equipo docente del IES El Palmeral" así como "a los compañeros ya retirados, a la familia y a los amigos que estuvisteis en la jubilación".

La respuesta por parte de los suyos no pudo ser más sincera a la vez que escueta. "Clara, te queremos".










Temas relacionados

para ti

en destaque