Almócita

El VII Ecoencuentro de Almócita se celebra con el apoyo de ‘Sabores Almería‘

Se llevará a cabo los días 2 y 3 de julio con un completo programa de actividades

Un momento en la presentación del Ecoencuentro, este viernes.
Un momento en la presentación del Ecoencuentro, este viernes. La Voz
La Voz 13:56 • 01 jul. 2022

El Ecoencuentro de Almócita cumple su séptima edición con el impulso de ‘Sabores Almería’, la marca gourmet de la Diputación Provincial, con un extenso programa de actividades que se llevarán a cabo este fin de semana, los días 2 y 3 de julio, bajo el lema ‘Regresando al agua, al sol y al Km 0’. Con esta iniciativa y este mensaje se pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia del cuidado medio ambiental, nuestros entornos naturales y los beneficios del consumo de productos de cercanía. 


La programación diseñada para esta edición aúna una vez más el contenido social y cultural con el divulgativo, ya que se tratarán en diferentes mesas redondas aspectos relacionados con la sostenibilidad y la innovación. El VII Ecoencuentro de Almócita se lleva a cabo gracias a la colaboración institucional entre la Diputación Provincial, ‘Sabores Almería’, el Ayuntamiento del municipio y la Asociación Trotamundos Animado, entre otras entidades y colaboradores. 


Este viernes, en el edificio de Diputación de la Plaza Marín, la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz; el alcalde de Almócita, Francisco García y el presidente de la Asociación Trotamundos Animado, Paco García, han desvelado las claves de la programación de este año. 



Epicentro del mundo rural

La diputada ha felicitado al Ayuntamiento y a la Asociación por poner en marcha una nueva edición de esta importante cita, ha mostrado el compromiso de Diputación con ella y ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los almerienses a que acudan a este evento que “convierte a Almócita en el epicentro del mundo rural y de La Alpujarra en el que vamos a defender la sostenibilidad por la que apostamos. El apoyo a nuestro producto y a las empresas del mundo rural, que son mayoría en ‘Sabores Almería’, es fundamental y ahí siempre estará la Diputación”.   



El alcalde de Almócita ha destacado que “el Ecoencuentro es una muestra de la implicación del ayuntamiento de Almócita y de sus vecinos y vecinas, asociaciones en la lucha contra el cambio climático y la conservación y puesta en valor de nuestro entorno natural y nuestro patrimonio. El Ecoencuentro incide en nuestra responsabilidad con las generaciones futuras. Además, tenemos un reto, el reto demográfico y por eso tenemos que apostar por los territorios rurales que son patrimonio de los almerienses”.  


Por su parte, el presidente de la Asociación Trotamundos Animado ha recordado que “ésta es una manera de afrontar el cambio climático y de empoderar a los territorios y comunidades, la manera de salir adelante con un alimento cercano que no venga de tan lejos. En su momento abandonamos las huertas y las pequeñas producciones de electricidad de energía por salto de agua que creo que hay que recuperar a través de la energía del sol y la activación de las huertas.  



Extensa programación

El VII Ecoencuentro ‘Regresando al agua, al sol, al Km 0’ se inaugura el sábado, 2 de julio, a las 10 horas en el Teatro de la localidad. Ese será el punto de partida a un amplio repertorio de mesas redondas y encuentros. A las 14:30 horas tendrá lugar una paella agroecológica de Km 0 y cerveza artesana local. Por la tarde continuarán las mesas redondas y la noche se abrirá a la música con conciertos que comenzarán a las 20:30 horas. 


El domingo, 3 de julio, las actividades se llevarán a cabo desde las 10 y hasta las 16 horas. Durante todo ese tiempo las personas que visiten Almócita podrán disfrutar del Ecomercado en la Plaza del Pueblo, con la participación de puestos de la Moneda Social ‘El Café’, conciertos y diferentes talleres, como uno de orfebrería.   


Temas relacionados

para ti

en destaque