Vícar

Las bibliotecas públicas de Vícar se adaptan al periodo veraniego

Todas estarán abiertas de 8.00 horas de la mañana a 14.00 horas de la tarde

Actividad en una de las bibliotecas vicarias.
Actividad en una de las bibliotecas vicarias. La Voz
La Voz
20:05 • 24 jun. 2022

Las distintas bibliotecas públicas de Vícar han activado ya su horario de verano, que se mantendrá activo desde estos últimos días del mes de junio hasta el 18 de septiembre. De este modo, con la llegada del  verano, la actividad en las bibliotecas Miguel de Cervantes, Antonio Machado, Carmen de Burgos, Juan Ramón Jiménez, y la sala de La Envía se ralentiza, aunque manteniendo su actividad lectora para que sus usuarios continúen en contacto con ellas y proponiendo además nuevas actividades. 



En este sentido, cabe reseñar que todas ellas estarán abiertas de 8.00 horas de la mañana a 14.00 horas de la tarde, si bien se producirán cierres puntuales en algunas de ellas, y que se irán comunicando oportunamente a los usuarios. 



Actividades
Para dar la oportunidad de disfrutar también en este periodo veraniego se han programado una serie de actividades entre las que figuran talleres de cuentos, lecturas, juegos de mesa y otras especiales  en las que los usuarios y especialmente los miembros de los distintos clubes de lectura se convierten en protagonistas, cubriendo las horas de ocio de manera amena y divertida. 



Mientras, por su parte, la sala de estudio de la Casa de la Juventud (Biblioteca Joven), como es habitual se mantiene abierta durante el periodo estival,  en horario de 8.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas.



El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a destacar el papel de las bibliotecas, convertidas en punto de encuentro para la infancia y adolescencia del municipio, ”fruto del gran trabajo y esfuerzo del personal del Servicio Municipal de Bibliotecas, por mantener viva la llama lectora y el contacto con los libros”. 



Y es que lo cierto es que durante todo el año se vienen llevando a cabo diversas actividades que colocan a las bibliotecas vicarias como un punto de encuentro y reflexión en torno a los libros.





Temas relacionados

para ti

en destaque