Albox

El CEIP Velázquez estrena el aula multisensorial: “Un sueño hecho realidad”

La vanguardista instalación permite la estimulación de los alumnos con necesidades especiales

Aspecto del nuevo aula del CEIP Velázquez de Albox.
Aspecto del nuevo aula del CEIP Velázquez de Albox. La Voz

El colegio público Velázquez de Albox será el próximo curso un centro escolar más amable y sobre todo preparado para atender de forma más eficiente a un mayor número de alumnos. Especialmente a aquellos que formen parte de los programas de educación especial y con necesidades educativas específicas.


El motivo es la apertura de una nueva aula de las denominadas como 'aulas multisensoriales' y que ha sido inaugurada esta misma semana con la presencia de la comunidad educativa y del alcalde de Albox, entre otras autoridades municipales y personal de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Almería.


Este tipo de aulas están divididas en diferentes áreas o rincones que, debido a los elementos con los que cuentan y sus características, hacen posible llevar a cabo con el alumno una estimulación sensorial; es decir, mediante los diferentes sentidos, además de permitir a los estudiantes moverse por dichos espacios con seguridad, sobre todo en aquellos casos en los que puedan tener alguna discapacidad física.

Tras la inauguración del aula de este tipo con la que ya cuenta el centro público albojense, el alcalde de la localidad, Francisco Torrecillas, ha resumido la materialización de este proyecto como "un sueño hecho realidad" por parte de la comunidad educativa del centro con el apoyo de las instituciones, ya que se trata de "una instalación única en los colegio públicos de Almería, como esta no hay otra". También ha contado con la colaboración de empresas del municipio como 'Hiper Ocio'  'Publipart' o 'Geocycle'. 








 

Temas relacionados
Educación Educación Especial Albox

para ti

en destaque