El Ejido

Ciudadanos vuelve a reclamar una piscina municipal pública al aire libre

“No todos los vecinos tienen medios o tiempo libre para poder ir a la playa a sofocar el calor”

Verónica Gómez, edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido.
Verónica Gómez, edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido. La Voz
La Voz
19:52 • 22 jun. 2022

“Llega el verano y un año más el calor se vuelve insoportable. Los vecinos de El Ejido comienzan a notar la falta de una piscina municipal”. Así, la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento murgitano, Verónica Gómez, ha reivindicado la necesidad de contar con estas instalaciones “de manera urgente en todos los núcleos del municipio".



“Volvemos a pedir, como ya hicimos en 2021, a este alcalde y a su equipo de Gobierno que escuchen a los ejidenses, que tengan en cuenta sus peticiones y que por fin podamos contar con una red de piscinas municipales al aire libre en todos los núcleos”, ha señalado la concejal del partido naranja. “Ya el año pasado solicitamos que el proyecto quedase contemplado dentro de la planificación del nuevo Parque Periurbano Cañada de Ugíjar, pero no fue así y volvemos a incidir en la necesidad de que se estudie esta ubicación”.



Atendiendo a las comunicaciones con la costa, “no todos los vecinos tienen medios o tiempo libre para poder ir a la playa a sofocar el calor que hace en la localidad durante los meses de verano. Pensando en todos ellos, es necesario que esta iniciativa salga adelante y finalmente se lleve a cabo, sería una muestra de voluntad política por parte de este Gobierno”, ha reiterado.



Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos, “consideramos que el coste de estas instalaciones podría sufragarse con el dinero recaudado por el cobro de una entrada, así como de la puesta en marcha de un servicio de restauración que sirva de encuentro social entre nuestros vecinos”, ha apuntado Gómez, quien ha resaltado también que “la idea de contar con estas piscinas públicas es sostenible y hay que recordar que para las acciones de limpieza y mantenimiento ya contamos con los medios necesarios”.



Espacio de encuentro



"No sólo se trata de refrescarse, sino también de establecer relaciones sociales entre vecinos. Hablamos de un espacio lúdico y social con una amplia zona de esparcimiento”, apunta Gómez. La suma de todo esto daría como resultado una mejor cohesión y encuentro entre los vecinos de distintos puntos de nuestra localidad. “Podría ser un paso más para conseguir que la población se arraigue y se mantenga aquí", asegura.



Para terminar, la concejal liberal señala que "el hecho de que los núcleos de este municipio no cuenten con piscinas públicas nos deja a los ejidenses como ciudadanos en inferioridad de condiciones con otras poblaciones y es un derecho que todos tenemos. No estamos dispuestos a seguir sin esas piscinas municipales ni que los ejidenses tengan que irse del Ejido a otros municipios para poder ir a una piscina pública".




Temas relacionados

para ti

en destaque