Estos son los 15 hoteles en venta de Almería a partir de 169.000 euros

La oferta de establecimientos se dobla en un año en la provincia, según un informe de idealista

Edificio con 82 apartamentos a la venta en la Avenida de Almerimar.
Edificio con 82 apartamentos a la venta en la Avenida de Almerimar. La Voz

Almería está entre las tres provincias españolas donde más ha aumentado la venta de hoteles en el último año, según un informe de idealista. Atendiendo a sus datos, son 15 los edificios hoteleros puestos a la venta en la provincia por este portal, más del doble de los del año anterior, puesto que han aumentado en un 114%. 


Solo en Cuenca, donde la venta de hoteles ha aumentado en un 150% y Córdoba, con un 117% más, han visto incrementar más la oferta en solo un año, aunque en ambas provincias tienen menos establecimientos a la venta (10 en el caso de Cuenca y 14 en el de Córdoba).


En España, el número de establecimientos con licencia hotelera a la venta ha crecido un 5% en el último año, para situarse en 838, según los datos del portal inmobiliario. Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana concentran prácticamente la mitad de la oferta disponible, mientras que en las mencionadas provincias de Cuenca, Córdoba o Almería se ha duplicado el stock de hoteles en el mercado.



El portal señala la vuelta a la normalidad y la fortaleza con la que está volviendo el turismo como las circunstancias que habrían animado a los propietarios de hoteles a sacar sus productos al mercado, en busca de nuevos propietarios que puedan rentabilizar sus establecimientos. 


Más en Andalucía



Aunque los establecimientos hoteleros están repartidos prácticamente por todas las comunidades, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana concentran prácticamente la mitad de la oferta en el mercado: en Andalucía hay 178 hoteles en venta, en Cataluña 134 y en la Comunidad Valenciana alcanzan los 90.


Girona es la provincia que acumula actualmente un mayor número de hoteles en venta, con 68. Le siguen Baleares y Málaga (64 en ambos casos), Alicante (51), Barcelona (49) y Granada (41). Por el contrario, en Álava no hay actualmente ningún establecimiento hotelero en el mercado.



Las provincias que han registrado mayores reducciones son Navarra (-60%), Segovia (-27%) y Zamora (-25%).


El más caro, por 6,3 millones

Los hoteles puestos a la venta en Almería  a través de idealista pueden adquirirse desde los 169.000 euros el más barato a 6,3 millones el más caro. Este último está situado en la Avenida de Almerimar de El Ejido, y es un edificio de cinco plantas con 82 apartamentos turísticos, piscina y pista de pádel, entre otros servicios. 


Siguiendo con un precio de mayor a menor, nos encontramos con tres establecimientos en Mojácar. Por 3,600.000 euros se ofrece un complejo de apartamentos turísticos en Pueblo Indalo con casi 3.500 metros cuadrados construidos. 


Por 2,5 millones de euros hay dos ofertas en la misma localidad. El primer hotel se encuentra en la Avenida Encamp de Mojácar Pueblo, con una superficie construida de 10.218 metros cuadrados, 10 plantas y 147 habitaciones. 


El segundo, por el mismo precio (2,5 millones) está en la calle Picasso de Mojácar Playa. Se trata de un edificio de cinco plantas y 3.773 metros cuadrados construidos. 


Por 1,2 millones de euros puede adquirirse un “espectacular hotel” situado en San Juan de los Terreros con 769 metros cuadrados, 19 habitaciones, con restaurante, terrazas y piscina. 


Todavía por encima del millón, por 1,1 millones de euros está a la venta un complejo de restauración en Huércal-Overa con bar restaurante, salón de fiestas, terraza y ocho habitaciones. 


Menos de un millón

El resto de ofertas de la provincia bajan ya del millón de euros, aunque el hotel situado en la calle Real de Antas está muy cerca (950.000 euros). Tiene 1826 metros construidos en una parcela de 9,900, con discoteca,  jardín de 8.000 metros y piscina de 440.


Por casi la mitad de este dinero, 490.000 euros, puede adquirirse también un edificio hotelero en funcionamiento de cuatro plantas y 14 habitaciones en la calle Pescadores de Carboneras


Solo 5.000 euros menos, 485.000 euros, cuesta un establecimiento de 563 metros, con restaurante y 9 habitaciones en la calle de La Esperanza de Villaricos


En 475.000 euros está a la venta un hotel de cuatro plantas y 540 metros cuadrados situado en la calle Juan de Austria de Aguadulce.


En la misma calle y por el mismo precio también se vende otro hotel de 300 metros y 21 habitaciones.


Olula, Laujar, Tabernas y Los Gallardos

En Olula del Río se vende otro hotel con restaurante por 440.000 euros, el conocido hostal Casa Pedro, en la Avenida de la Legión Española, con 14 habitaciones.


En Laujar de Andarax se ofrece un hotel de 820 metros construidos y 16 habitaciones por 400.000 euros.


En el Paraje La Molina de Tabernas puede adquirirse un establecimiento de dos plantas y 22 habitaciones por 210.000 euros. 


El más barato de todos los hoteles a la venta en la provincia está situado en la Calle Mayor de Los Gallardos. Se trata de un edificio de dos plantas, de 200 metros construidos, con restaurante y ocho plazas de garaje puesto a la vena por 169.000 euros. 


 

Temas relacionados
Turismo Hoteles Mercado Inmobiliario

para ti

en destaque