Cuevas del Almanzora

La espectacular caída de un cohete chino sorprende a vecinos del Levante

Los restos de un artefacto lanzado para transportar a astronautas se vieron desde el litoral

Guillermo Mirón
09:57 • 21 jun. 2022

"Qué cosa más rara. ¿Qué es eso?". Son algunas de las preguntas que lanzaban al aire los vecinos de algunos puntos del Levante Almeriense como Palomares o Garrucha mientras contemplaban cómo cruzaban el cielo alrededor de siete objetos brillantes que caían de manera similar a un meteoro.



Varios vecinos de la comarca levantina captaron con sus teléfonos móviles los objetos brillantes en la noche de ayer mientras caían del cielo. Sin embargo, muchos de ellos apuntaban a la caída de "un meteorito" al intentar explicar ese fenómeno al que estaban asistiendo y que no terminaban de comprender puesto que, tal y como muestran las imágenes, lo visto tampoco se ajustaba a lo que se suele ver ante, por ejemplo, una lluvia de estrellas.



Lo cierto es que según han asegurado a este periódico desde el Observatorio de Calar Alto se trata de la reentrada a la atmósfera de los restos del cohete chino Shenzhou 14. El astrofísico David Galadí, del observatorio almeriense, ha explicado que a estas horas "la identificación del fenómeno es totalmente segura", por lo que se trata con total certeza de los restos de la nave china tripulada.



Un extremo que también ha confirmado en sus redes el astrofísico José María Mariedo ."Anoche se produjo la espectacular reentrada en la atmósfera de un cohete chino. El cohete tenía como misión llevar a tres astronautas a la estación espacial china. El objeto se rompió en multitud de fragmentos generando una espectacular hilera de bolas de fuego", tal y como se observa en las imágenes compartidas por la emisora 'Spectrum'.



Tal y como indica, la caída del cohete chino no fue solo vista en el litoral almeriense sino que también se pudo observar con nitidez desde puntos como "Sevilla y Málaga".






Temas relacionados

para ti

en destaque