Lubrín

Sólo un municipio del Levante Almeriense resiste a la ‘marea’ azul del 19-J

Es la única población de la comarca en la que el PSOE se ha impuesto como la lista más votada

El pueblo de Lubrín en una imagen de archivo.
El pueblo de Lubrín en una imagen de archivo. La Voz
Guillermo Mirón
11:54 • 20 jun. 2022

En estas elecciones andaluzas tan sólo ha habido una excepción en el Levante Almeriense. Sólo un municipio ha resistido a la 'marea' azul que ha dado la mayoría absoluta al Partido Popular en estas elecciones andaluzas de 2022 y ha continuado ofreciendo su respaldo mayoritario al PSOE, aunque con matices.



Y es que la formación socialista ha vuelto a representar la candidatura más respaldada en la localidad de Lubrín, aunque con una significativa pérdida de apoyos. En este pueblo de interior del Levante Almeriense, el Partido Socialista ha obtenido 271 votos convirtiéndose una vez más en el partido más votado, pese a que pierde casi el 21% del apoyo de los vecinos en comparación con los anteriores comicios autonómicos después de lograr un 47,5% de los votos.

Esos mismos puntos porcentuales que pierde el PSOE son prácticamente los que gana el Partido Popular en Lubrín, aunque no le ha servido para colocarse como partido más votado, algo que sí ha ocurrido en otros feudos socialistas de la comarca como Garrucha, Cuevas del Almanzora o Carboneras. En el caso de Lubrín, los populares ha cosechado 214 votos, lo que les ha otorgado el apoyo del 37,5% de los vecinos de la localidad.

Muy lejos de ambas formaciones y como tercera opción más votada se sitúa Vox con 66 votos, lo que supone un apoyo del 11,6% de la población, lo que le sitúa muy lejos de los votos que sí ha logrado en otras poblaciones cercanas como Vera o Antas.









Temas relacionados

para ti

en destaque